Me estoy viendo. Saliendo del cole a todo correr, dejando la mochila en casa, cogiendo la merienda y veloz como un rayo a casa de mi abuela. Ahí se dieron mis primeros pinitos con el punto.
Nada fructíferos por cierto… por cada 4 puntadas que acertaba a dar bien 6 estaban mal (o regular..) y eso sin contar con la fuerza hercúlea con la que pasaba la hebra. Que claro.. luego no había un dios que pudiera meter la punta de la aguja en el siguiente punto.
Mi abuela se partía.. ¡¡y yo ahora también!! :D
En octubre del año pasado anunciaban un curso de punto on-line en Artesanio y me picó el gusanillo de nuevo. Me apunté sin ninguna esperanza, pues las plazas eran limitadas y terminaba ese día. Pero esa misma noche me llegó una newsletter de Wasel-Wasel. ¡¡Había sido aceptada!!
El curso fue genial, no tuve ningún problema desde el principio, así que supongo que esas primeras indicaciones que me dio mi abuela antaño, fueron más productivas de lo que yo había creído :)
Además, he conocido a gente estupenda con la que compartir esta nueva afición y aclarar dudas.
En estos meses ya he hecho algunas cosillas, y aunque unas cuantas ya están repartidas por ahí (amigos, familia,…) me gustaría enseñaros las que tengo en mi poder.
Este gorrito color mostaza se lo hice a mi chico para ir a Saint Lary esta Semana Santa. Pero se nos chafó el plan… así que ha tenido que darle uso en Donosti.
Es muy sencillito. Esta tejido en circular con agujas del 9. El elástico esta hecho 1×1 (un punto del derecho y un punto del revés) y el resto en punto jersey (en este caso todo del derecho).
La lana que he usado es Drops Eskimo nº74 que compré en Cardando Lana.
Cuello XXL. Fue nuestro primer proyecto conjunto en el curso, una vez que recibimos las clases pertinentes.
Me hubiese gustado hacerme con el verde fluorescente, pero estos ovillos se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Aunque el azulón también me gusta mucho.
Usé unas agujas del 15 y un ovillo de lana Super Big de 300 gr. que conseguí de chiripa, gracias a las chicas de Como Molo.
El patrón, aunque no lo parezca, es la cosa más sencilla del mundo. Solo hace falta saber punto del derecho y punto del revés.
¿No os ha pasado alguna vez, que te entran unos ovillos por los ojos y los compras para… para NADA? jaja.. pues eso me pasó a mí con estas madejas de Katia Cuzco que compré en La Casa de las Labores.
Y como íbamos a entrar en primavera y los tenía muertos de risa me decidí a hacerme una bufanda «monda y lironda» a punto bobo, con agujas del 10 y para la que necesite 4 ovillos de 50 gr.
Este es otro de los patrones conjuntos que hicimos entre las chicas del curso.
Un sencillo gorrito con pompón gris marengo hecho con un ovillo de Katia Canada y agujas del 9. Una lana super fácil de trabajar, muy goxua y calentita.
A mi chico le encanta el amarillo. Es su color. Él es daltónico y desde muy pequeñito el color que mejor distinguía era el amarillo, así que le cogió cariño :D
Escogí estos ovillos de Katia Tirol color Kurry porque eran 100% acrílicos. Y así evitamos los posibles picorcillos que la pura lana o la alpaca puedan causar.
La hice muy estrecha así que con un ovillo de 100 gr. y unas agujas del 9 me la ventilé ¡en un pis-pas!
Pues bien… eso es todo, de momento… porque este curso de punto on-line no es al único al que me he apuntado. Me gustó tanto el primero que no he picado por segunda vez, ¡sino por tercera!.
Bueno, bueno y bueno… Me reencanta!!! Precioso te ha quedado! Ya era fan, pero ahora incondicional! ;)
Muy bonito todo!! Yo también empecé el curso pero me desesperaba bastante porque también apretaba mucho los puntos! :) Y enseguida me pasaba al ganchillo, que me sale mejor… Pero la verdad es que tenía la espinita del punto clavada…. Y ahora lo estoy retomando! Y al ver las cosas tan bonitas y sencillas que has hecho, me han entrado aún más ganas!
Muy chulos los colores elegidos, y las fotos! Qué pasada! Me encanta todo!!
Un 10 para esta entrada, me gusta todo!!!! Los proyectos que has ido haciendo durante el curso me gustan todos, y te lo he dicho con cada uno que nos enseñabas!! Creo que solo me faltaba por ver la bufanda de Katia Cuzco, y te ha quedado genial!! A mi me encanta el color mostaza, como a tu chico, y su gorro y bufanda son preciosos!!!
Me encanta este nuevo aire que le has dado al blog!! Un beso guapísima!!!!!
Rebeca, me ha encantado todo lo que has hecho. Le he hechado el ojo ya a un par de lanas de tus proyectos. Me encanta el amarillo de drops y el de la bufanda. Una pasada. Creo que caen seguro para el próximo otoño.
Y las fotos son una preciosidad, de verdad que sí.
Me suscribo por feeds para no perderme nada.
Un besazo
Maite
Te lo he comentado por FB, pero no he podido resistirme a dejarte un comentario por aquí. ¡Me encanta todo lo que has hecho! La verdad es que el curso de Gemma fue una maravilla, creo que a muchas nos salvó la vida porque no acabábamos de cogerle el punto al tricot (me pasaba como a ti), y no sólo aprendimos, sino que ahora tenemos una comunidad fantástica con un ambiente genial.
A mi también me encanta el amarillo, el mostaza sobre todo, creo que es un color precioso <3. Dile a tu chico que sus fotos son una pasada :D
¿A qué curso te has apuntado? A ver si coincidimos :)
Pd: suscrita estoy para no perderme lo que vayas haciendo!!
Genial entrada churriña,no solo eres una fantástica fotocrafa si no una estupenda artesana. Geniales tus trabajitos aunque ya había visto alguno en el face,
Mi abuela también lo intentó conmigo la mujer pero no hizo carrera de mi,y luego a los 40 aprendí sola viendo videos de internet,si me viese jajaja
Y yo siempre digo que pa gustos colores,si no que sería del amarillo,pues mira ,está hecho para tu chico jajaja
Un besote guapetona
Me requetencanta el blog! Y este post ni te digo! El color mostaza de la bufanda es también de mis preferidos y el cuello azul te ha quedado genial! Si alguna vez quieres cambiarlo por uno en tonos neón… ya sabes que yo tengo uno igual :P
Corazón…pero me encanta!!! La página, tus creaciones y tú desparpajo verbal!!!
No sabía de esta aficion tuya…q, x cierto, compartimos
Muackas
Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)
18 Comentarios