DIY: Collares y pulseras con sopa de estrellas

DIY: Collares y pulseras con sopa de estrellas

Hacer collares y pulseras con sopa de estrellas es más que fácil. Ahora que se va acercando el buen tiempo (espero), es un buen momento para poner en práctica este sencillo DIY y salir a lucir brazos y escote.

¿Quién no ha hecho en el colegio collares con macarrones? Pues lo que yo os propongo es igual de simple, pero más estético :)

diy_materiales_collares_y_pulseras_de_sopa_de_estrellas copy

Lo que necesitaremos para ponernos manos a la obra es:

  • Un paquete pasta de estrellas; no importa la marca, cuanto más barato mejor. Yo con 80 centimillos lo hice.
  • Hilo o nailon; o cualquier otra cosa que tengáis por casa y que sirva para lo mismo. El único requisito: que sea finito, porque los agujeros de la sopa no dan mucho margen. Yo he usado un nailon especial que es elástico. Para montar collares es lo de menos porque suelen ser bastante grandes, pero para las pulseras viene muy bien porque se adapta enseguida y no se deforma. Podéis encontrarlo en los chinos por menos de 1€ y seguro que también lo encontráis en mercerías.
  • Una aguja; cuanto más fina mejor. Es para ayudaros a meter las estrellas en la hebra, así os resultará mucho más sencillo.
  • Enganches o cierres. No es estrictamente necesario. Pero si la hebra que usáis no es elástica en las pulseras, os vendrá bien si os quedan un tanto justas y así no la forzáis cada vez que queráis ponérosla.
  • Tijeras. Siempre es mejor que usar los dientes ;)
  • Una sartén pequeña donde poder tostar nuestra sopa, aunque también podéis usar el grill del microondas.

materiales_collares_y_pulseras_de_sopa_de_estrellas copy

El primer paso a seguir, una vez que nos hayamos hecho con todo el material, es tostar la sopa. Echaremos una capa fina de sopa en una sartén pequeña, procurando que no se amontonen y la pondremos al fuego a máxima potencia. En cuestión de segundos vais a ir viendo como las estrellas van cogiendo un ligero color tostado. Depende de vosotros si queréis que coja tonos más claros u oscuros. Utilizando la sartén es mucho más sencillo de controlar eso, ya que podéis moverla y dejar al fuego más una unas zonas que otras.

Yo hice dos tandas. Una dejando la sartén menos tiempo y, en consecuencia, la sopa en tonos más claros y la otra casi “churruscándola”. El hecho de tostarla hace que la sopa se endurezca más, lo cual nos ayuda a la hora de manipularla para que no se rompa tan fácilmente, y por otro lado los contrastes de color así son mayores y el resultado en degradados queda muy bonito.

NOTA: También podéis mezclar la sopa en crudo con vuestras estrellas tostadas para que la mezcla de colores sea mayor.

sopa_de_estrellas_tostada copy

Usar el microondas es otra opción. El proceso es mucho más lento y cuenta con la desventaja de no poder ir viendo como va quedando el color en la sopa, a no ser que pares el micro a cada rato para echarle un ojo. Pero se tuesta igual.

Es muy importante, si optamos por esta segunda forma, usar un recipiente apto para el microondas. Tened en cuenta que es solo el grill lo que vamos a usar y la temperatura que se llega a concentrar en el continente pude llegar a límites insospechados. Hice la prueba usando una bandeja especial de cristal, y aún cogiéndola con un trapo casi me abraso ¡¡cuidadín!!.

diy_collares_y_pulseras_con_sopa_de_estrellas copy

Después de tostar la sopa, cortaremos la hebra que hayamos elegido a la medida que más nos convenga. Colocaremos en uno de los extremos uno de los enganches/cierres o, en su defecto, haremos un nudo para que la sopa de estrellas no se nos escape. Enhebraremos la aguja y comenzaremos a meter la sopa en la hebra.

Hay que pensar que cada estrella tiene un agujero diferente. Muchas no pasaran por la aguja, y otras se partirán al forzarlas para entrar, pero eso en normal. Yo suelo ponerme un montoncito pequeño en la palma de la mano, voy pinchándolas con la aguja y cuando tengo 7 u 8 metidas agarro la aguja por arriba con fuerza y haciendo con los dedos un ligero movimiento en círculos voy empujándolas hacia abajo.

Si notáis que en algún momento una de las estrellas no pasa, hacer un poco de presión sobre ella y partidla con los dedos. De esa manera no tendréis que sacarlas todas de la aguja y podréis seguir con el proceso ¡será por estrellas! :)

diy_collares_y_pulseras_con_sopa_de_letras_tostada copy

Existen otras formas para dar color a la sopa, por ejemplo, utilizando colorantes vegetales para alimentos. El único problema es que tendríais que dejar secar la pasta muy bien antes de poder empezar a manipularla.

Como veis, el resultado tostándola a golpe de sartén queda cuanto menos vistoso y original. ¿Os animáis? :D

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.


Website: http://debocados.com

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)