Mi primer summer top

Mi primer summer top

Hace meses, porque decir que ha pasado más de un año me da vergüenza, que empecé con este proyecto. Un buen día Marta de Mis obsesiones de hoy propuso hacer un Kal de este patrón entre todas aquellas que quisieran participar. Por fin hoy puedo decir que lo he acabado. Mi primer summer top, ¡estoy muy happy! :D

Summer top patrón The Purl Bee

Desde que lo vi en The Purl Bee quedé prendada. Así que no dudé en apuntarme al Kal en cuanto Marta lanzó la idea. Comencé muy fuerte, pero entre el trabajo…, las vacaciones…, luego el largo invierno cuando lo que más apetece es tejer cosas abrigadas y gordotas, etc. me daba pereza retomarlo. Volví a coger las agujas hace unas semanas, antes de irme de vacaciones y a mi vuelta lo finiquité.

No seguí el patrón del summer top al pie de la letra. Cuando comencé a tejerlo y llevaba la mitad del cuerpo hecho tuve que deshacerlo entero, porque según los puntos del patrón ya se podía intuir que a mí me quedaría demasiado grande. Así que siguiendo los consejos de una compañera de Kal, medí el contorno de uno de mis jerseys y comencé de nuevo con esa referencia. Lo que viene siendo tejer a ojo de buen cubero vaya… Además, tampoco lo hice por piezas, tejí en circular para que no quedaran costuras.

Summer top calado

Summer top elástico

Tampoco utilicé el algodón que recomiendan. Como habréis comprobado la hebra es mucho más gorda. Tenía unas madejas de algodón rústico por casa en beige y blanco roto, y como era mi primer summer top y no sabía como iba a quedar, hice la prueba con ellas.

El resultado no ha podido ser mejor, ¡me queda perfecto!. Y no es porque lo haya hecho yo con estas manitas (que también) ;)

Summer top patrón The Purl Bee

Summer top unión calado

Después de esto, me siento más preparada para comenzar a principios de septiembre con un nuevo Kal: “Beatnik”, donde tejeremos entre todas las que se suban al carro un jersey preciosérrimo. Aquí os dejo el grupo de Facebook por si alguien se anima. Y aquí el patrón para que podáis echarle un ojo. Es super bonito, ¿verdad? Intuyo que lo tendré acabado para el verano de 2015 :P

Esta entrada es la prueba fehaciente de que conseguí acabar el summer top. ¿Qué os parece para ser el primero? Yo aún no doy crédito con la potra que he tenido, ¿habrá sido la suerte del principiante? Por el bien del Kal “Beatnik”, espero que no…

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.


Website: http://debocados.com

22 Comentarios
  • Esther dice:

    Precioso Rebeca!!!!! Yo me hice uno el verano pasado pero mucho más facilito… y aunque tengo la lana preparada para mi primer jersey de invierno, con mangas y esas cosas, no me atrevo… y estoy tentada con el Beatnik pero no sé si son muchas pretensiones para mí… jijiji ya veremos! tú anímate con él que seguro que lo bordas!!!

    • Rebeca dice:

      ¡Gracias niña! Yo no daba un duro por mi y mira oye… ¡Anímate! También van a ser mis primeras mangas y esas cosas, pero o nos lanzamos a la piscina de una vez o no lo haremos nunca, y que mejor que hacerlo acompañadas, ¿no? :D

  • Beatriz dice:

    Oleeeeeeeeee Rebeca!!!! no! la suerte del principiante no és, eso son las manos que lo tejen y el Beatnik sera espectacular! venga, ni que lo acabemos en el 2016 pero lo tendremos :) es preciosisimo!

  • anina dice:

    Está genial Rebe!! Me encanta y flipo con lo bien acabadín q está!! :) Ánimos con el de invierno q también es muy bonito :)

    • Rebeca dice:

      Gracias cachorrina. Yo también he flipado conmigo misma, la verdad sea dicha, jajajaja.
      El de invierno es harina de otro costal amiga… pero que no sea porque no lo he intentado. ¿Te animas?

  • Viky dice:

    Que bonito!!! Yo también empecé este proyecto, tengo el algodón preparado, pero después de varios intentos frustrados siempre lo dejo abandonado…A ver si viendo este me animo a coger las agujas y empezar!!!

    • Rebeca dice:

      No lo dejes Viky, ¡¡no lo dejesss!! Yo también era el primero que hacía, y tuve que deshacerlo entero y preguntar mil veces porque me atascaba, pero chica, ¡aquí esta! Y la satisfacción de ponerte algo, mejor o peor hecho, pero hecho con tus manos no te la quita nadie. Y si ha sido como un parto mejor que mejor, así se le quiere más ;)

  • Marta G.G. dice:

    Oléeeeeeeeeee!!! Qué bonito te ha quedado con ese algodón! Ahora a disfrutarlo!

  • Irene dice:

    Es precioso Rebeca! Los colores me rechiflan y te queda genial! Q mas se puede pedir?!

  • Muy bien hecho campeona! Lo has conseguido!!!! No lo dudaba, eh ;) Te ha quedado perfecto y precioso.
    Ahora me has puesto los dientes muy muy largos para el otro, puede que me anime yo también. Mmmm…

    • Rebeca dice:

      Amaiaaaaaa. Cuando lo terminé pensé en ti, jejejeje. Merci por ser tan paciente y ayudarme en los momentos de atasco total. Gracias a ti no se me quitaron las ganas de mandarlo al carajo :)
      ¡Apúntate al Beatnik! Esta hecho para ti y será divertido. Además… como si lo terminas en 2016, que es el cálculo que Beatriz y yo hemos hecho para los nuestros :P

  • Wasel Wasel dice:

    ¡Precioso! Me encanta :) El otro día andaba buscando este patrón porque me apetece mucho hacerlo y no recordaba el nombre, qué desastre soy.

    Me parece que te pediré consejo en cuanto lo empiece, ¡te queda genial!

    • Rebeca dice:

      ¿Consejo? ¿Tú a mí? Pero si tú eres un hacha Gemma. Aún sin patrón lo sacas sola :)

      De todas formas me hacen mucha ilusión tus palabras, y si necesitas cualquier cosa estaré más que encantada de ayudarte en todo lo que pueda, ya sabes.

      Besote gordo :)

  • ibabe dice:

    WOW…te ha quedado increible.
    El nuevo projecto, precioso…yo lo veo imposible para mí….pero es precioso!

    • Rebeca dice:

      ¡Gracias chata! Yo también veo el nuevo proyecto bastante difícil pero oye… o lo intento alguna vez o voy a estar siempre haciendo las mismas cosas.

      ¡Anímate Ibabe! :)

  • Orreaga dice:

    Jo, maja, es chulísimo!!! Esto para mí que ando aún con bufandas triangulares, son palabras mayores, aunque todo se andará, espero ;)
    He fichado una especie de chaquetilla sin mangas que se supone que es para principiantes, pero no sé yo…
    A ver si concretamos la quedada y pongo un poco de fundamento ;)

    • Rebeca dice:

      Orreeee.. Yo también he pasado de las bufandas al jersey, y si he podido yo… puede cualquiera. Y este es la mar de fácil, en serio.

      De todas formas tienes razón. Quedada YA! para comenzar a tejer juntas otro proyecto. A lo mejor me animo y me hago esa chaquetita contigo :)

  • […] Cumplí con el recado de Irene y yo me hice con unos cuantos ovillos de color mostaza para tejer el Kal Beatnik del que os hablaba en otra de mis entradas. También me hice con un gorro y unas cintas para mis hermanos y, cómo no, un estupendo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)