Movember

Movember

¿Que qué es Movember? pues como bien indica la propia palabra viene de Mo- (de moustache) y -vember (de november). Se trata de un movimiento solidario cuya finalidad es la de recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre las enfermedades masculinas: cáncer de testículos, depresión masculina, etc. Pero especialmente el cáncer de próstata.

Los hechos se remontan a 2003, cuando un grupo de colegas australianos dejaron crecer sus bigotes en apoyo a uno de sus amigos, que padecía este cáncer. En 2004 se fundó Movember. Y en 2007 este evento comenzó a expandirse y realizarse en otros países como Canadá, Reino Unido o España.

Podéis seguirles e informaros también en sus redes sociales Facebook y Twitter

Movember con moustacho de crochet

Desde hace una década el mes de noviembre se llena de pelos. Y como nosotras no podemos dejarnos bigotillo (o la mayoría por lo menos…) me he hecho este pequeño «moustachete» para apoyar la causa.

Es de Mamachee, y en cuanto lo vi me quede prendada. Se tarda en hacer ¡nada y menos! y queda tan resultón… que ya voy por el segundo :)

Moustacho de crochet

El patrón podéis encontrarlo aquí. Yo aún no me doy mucha maña con los patrones en inglés, así que pedí ayuda en el foro que tenemos las ex-alumnas de Wasel Wasel en Facebook y mis compañeras enseguida acudieron al rescate.

Muchas gracias a todas waselitas, pero especialmente me gustaría agradecérselo desde aquí a Natalia de Zona Chic. En cuestión de minutos se tomo la molestia y el trabajo de traducírmelo todo en un tiempo record. ¡Gracias, gracias! :)

He aquí el patrón traducido.

No me creeréis, pero el algodón que he usado es el sobrante de las mangas de un jersey que me compré en la zona de caballeros y me quedaba enorme. Sí amigas, una lo aprovecha ¡¡todito!!. Un gancho del 3 y en un par de horas ¡voilà!.

Materiales moustacho crochet

El resultado ha superado mis expectativas, así que en cuanto termine el segundo voy a colocarles un imperdible en la parte de atrás para poder prenderlos en cualquier cosa/lugar que se me ocurra: gorros, chaquetas, mochilas, camisetas o ¡¡donde sea!!.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

21 Comentarios
  • Wasel Wasel dice:

    Love it :D

    ¡Queda súper resultón!

  • Sorpresa dice:

    Buenas!!! Soy tu sorprendedora jejeje me parece una iniciativa muy chula. Decirte que me estas poniendo el trabajo muy fácil y ya he tomado nota de tus gustos…En breve me pongo manos a la obra.

    • rebeca dice:

      Bueno, bueno, buenooo.. ¡¡qué me da algo de la emoción!! Me alegra mucho ponértelo fácil, aunque también te diré que conmigo uno nunca se equivoca porque me gusta todo. Deseando estoy de saber qué tienes preparado para mí y ponerte cara querida sorprendedora ^^

  • sonietaSun dice:

    aunque noviembre se esté acabando, me lo apunto para tejer. Ya sé con qué lana lo haré.
    que bonito blog tienes, descubriendo blogosfera gracias al miniswap de gemma!!

    • rebeca dice:

      Hola Sonia, muchas gracias. Me encantará ver la lana que usas para hacer el bigotillo. No dudes en enseñármelo que me vendrá muy bien coger ideas :D

  • Sorpresa dice:

    Querida sorprendida, ya estamos en la recta final y tu paquetito esta casi acabado…espero haber acertado y que te guste. Probablemente mañana empezará el viaje…
    Besitos de tu sorprendedora.

    • rebeca dice:

      Aiii, aiii, aiii… ¡¡qué nerviosss!! Estaré toda la semana fuera querida sorprendedora. Si tardas un poco más en mandarlo no te apures porque así estaré para recibirlo. ¡¡Muero de ganas de tenerlo en casa!!

      Solo con pensar en que una personita se ha estado acordando de mí y en el esfuerzo por hacer algo que me guste ya me merece la pena :)

      Te espero con impaciencia señorita misteriosa… ^^ ¡¡Muakaaaa!!

      • Sorpresa dice:

        Querida sorprendida,
        Estas todavía fuera de casa o me tengo que preocupar de que no llegue el paquetito…dime algo que al final me pongo yo más nerviosa que tú jejeje
        Besitos de tu sorprendedora.

        • rebeca dice:

          ¡¡¡Hola sorprendedora mía!!! Pues sí. Estoy fuera pero mañana volvemos a casa :D No veo el momento de recoger mi paquetuelo y descubrir quien eres. Prometo no hacerte sufrir e ir publicando todos mis movimientos. ¡¡Me va a encantarrrrr!! Gracias por todo wapa!! ^^

  • Nena, te queda bien hasta un bigote ;)
    Me encanta cómo surgió la iniciativa y me encanta ver cómo se ha expandido por todo el mundo. Me lo apunto para hacerlo yo también, te lo robo.
    Mua!

  • Esther dice:

    ¡Que guapa mi soriana favorita! Yo lo tenía apuntado en la agenda para esta semana y como me ha encantusado tu patrón, ¡voy a ver si me sale! Estás reguapa y el bigote es lo más, la causa lo merece!!! Besotes!!!!

    • Rebeca dice:

      ¡¡Gracias, gracias hermosa!! Unas veces me adelantas tú…, otras me adelanto yo…, y así andamos :) Me alegra que te guste, estoy deseando verlo Esther. Abrazotes desde el norte :)

  • Ibabe dice:

    Lo había leído en algún lado…la verdad es que mola la iniciativa…bigotillos al aire!

  • Hola Rebeca!!

    A mí la iniciativa me parece perfecta para intentar normalizar algo que para cualquier mujer lo es, (revisiones) pero que ellos se resisten hasta el infinito y más allá , eso sí de la figura de los bigotes estoy hasta las barbas tanto ver algo acaba por cansar, aunque el tuyo nada tiene que ver con los espantosos bigotes negros que llevan los vasos con pajita, los cuadernos o los que forman parte de una Candy Bar.

    Un beso preciosa!

    Lola

    • Rebeca dice:

      Jejejeje. Los mios están hechos con amor y son blanditos. Naaada que ver, qué duda cabe.
      A mi me parece una iniciativa genial también, hay que mentalizarse sobre estos temas.

      Es un gusto que te pases por aquí Lolita. ¡¡Besos mil!! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Content Blocked

To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.