Movember

Movember

¿Que qué es Movember? pues como bien indica la propia palabra viene de Mo- (de moustache) y -vember (de november). Se trata de un movimiento solidario cuya finalidad es la de recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre las enfermedades masculinas: cáncer de testículos, depresión masculina, etc. Pero especialmente el cáncer de próstata.

Los hechos se remontan a 2003, cuando un grupo de colegas australianos dejaron crecer sus bigotes en apoyo a uno de sus amigos, que padecía este cáncer. En 2004 se fundó Movember. Y en 2007 este evento comenzó a expandirse y realizarse en otros países como Canadá, Reino Unido o España.

Podéis seguirles e informaros también en sus redes sociales Facebook y Twitter

Movember con moustacho de crochet

Desde hace una década el mes de noviembre se llena de pelos. Y como nosotras no podemos dejarnos bigotillo (o la mayoría por lo menos…) me he hecho este pequeño “moustachete” para apoyar la causa.

Es de Mamachee, y en cuanto lo vi me quede prendada. Se tarda en hacer ¡nada y menos! y queda tan resultón… que ya voy por el segundo :)

Moustacho de crochet

El patrón podéis encontrarlo aquí. Yo aún no me doy mucha maña con los patrones en inglés, así que pedí ayuda en el foro que tenemos las ex-alumnas de Wasel Wasel en Facebook y mis compañeras enseguida acudieron al rescate.

Muchas gracias a todas waselitas, pero especialmente me gustaría agradecérselo desde aquí a Natalia de Zona Chic. En cuestión de minutos se tomo la molestia y el trabajo de traducírmelo todo en un tiempo record. ¡Gracias, gracias! :)

He aquí el patrón traducido.

No me creeréis, pero el algodón que he usado es el sobrante de las mangas de un jersey que me compré en la zona de caballeros y me quedaba enorme. Sí amigas, una lo aprovecha ¡¡todito!!. Un gancho del 3 y en un par de horas ¡voilà!.

Materiales moustacho crochet

El resultado ha superado mis expectativas, así que en cuanto termine el segundo voy a colocarles un imperdible en la parte de atrás para poder prenderlos en cualquier cosa/lugar que se me ocurra: gorros, chaquetas, mochilas, camisetas o ¡¡donde sea!!.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

21 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)