Azken Muga, más museo que restaurante

Azken Muga, más museo que restaurante

[16-04-2013] El restaurante ha cerrado sus puertas.

El restaurante Azken Muga está situado en la Calle San Francisco de Donostia-San Sebastián. Su nombre, en euskara, significa «Ãšltima Frontera», y se presenta como el rincón del viajero.

Tras la cafetería, se esconde un amplio comedor que más bien parece un museo del viajero. Entre los objetos decorativos que rodean las mesas podemos encontrar todo tipo adornos étnicos traídos desde muchísimos destinos remotos, con especial presencia de distintivos procedentes del Tíbet, además de otros países y regiones.

La entrada del bar la preside una especie de maqueta con los catorce ochomiles y los nombres de los montañeros vascos que los han coronado, y sobre la barra cuelgan los retratos de grandes viajeros como Shackleton y el Doctor Livingstone.

Se trata de un restaurante sencillo en lo que al menú se refiere. A decir verdad, se agradecería un poco más de esmero entre fogones, porque el ambiente y lo acogedor del lugar lo merece. La carta consta de ocho platos, además de algunos entrantes, cada uno con el nombre que hace referencia al país de inspiración culinaria: Samarkanda, Rajastán, Amazonía, Machu Pichu, Kilimanjaro, Kathmandu, Estambul y Marrakech.

Son una especie de platos combinados con leves pinceladas, no muy destacadas, de las diferentes culturas gastronómicas que representan. Los precios oscilan entre 13,50 y 17,50 euros y casi todos van acompañados de ensalada o patatas fritas.

Nosotros nos decantamos por los platos Rajastán y Samarkanda (este último ya os lo detallaré más adelante). El primero, que es el que nos ocupa, se constituye de un muslo de pollo asado con curry de sabor suave, sobre arroz basmati blanco de Punjab, y verduritas fritas al estilo Jaipur.

Precio:

  • 16,50 €

Ingredientes:

  • Muslo de pollo
  • Arroz basmati blanco
  • Salsa de curry suave

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Content Blocked

To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.