dándole tarascones a esta vida desde 1981
Mi suegra tiene una memoria de elefante, como se suele decir.
Recuerda perfectamente los sitios dónde ha comido, el precio (más o menos) e incluso qué comió, de cualquier lugar donde haya estado. Lo cierto es que nos tiene impresionados…
En septiembre tuvimos ocasión de pasar un fin de semana en Barcelona, invitados por Hoteles Ibis, para probar la conexión WI-FI gratis que tienen en el 100% de las instalaciones de sus hoteles. Hoy en dÃa, ofrecer WI-FI gratis en los alojamientos es considerado algo muy valioso por los clientes.
Como no podÃa ser de otra manera, Arrate (que asà se llama mi suegra) nos recomendó unos cuantos restaurantes a los que acudir en nuestra pequeña escapada. ¡¡Ni siquiera contábamos con dÃas suficientes para poder ir a todos!! aunque ya se sabe… más vale que sobre que no que falte :D
El Julivert Meu, en pleno centro de Barcelona, fue uno de los elegidos.
Este curioso restaurante, situado en la calle Bonsuccés nº 7 junto a La Rambla, pasa algo desapercibido para la gente que no lo conozca de primeras. Aunque luego resulta ser todo un descubrimiento.
Es tradicional, acogedor y bastante más amplio de lo que parece en un principio. Cuenta con distintos salones, lo que te permite adaptarte según el plan en el que vayas: con amigos, en pareja, con la empresa…
Su cocina es tÃpica catalana, y sus especialidades son las carnes a la brasa, los embutidos ibéricos y quesos de calidad y todo ello, como no podÃa ser de otra manera, acompañado por el archiconocido «pa amb tomaquet».
TÃpica receta de la cocina catalana, considerada uno de los mejores ejemplos de lo que viene a ser la dieta mediterránea. Consiste en «embadurnar» con un tomate maduro una rebanada de pan (si es pan payés mejor que mejor) aliñado con una pizca de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva. ¡Asà de simple!
Aunque su carta ha ido evolucionando, incorporando platos nuevos pero manteniendo siempre la alta calidad de las materias primas.
Nosotros solo Ãbamos con intención de picar algo antes de ir al hotel. Pedimos lo tradicional de la cuina catalana.
Asà que la butifarra, o botifarra como dicen ellos, no podÃa faltar.
Es un embutido que se elabora en Cataluña y Baleares, sobre todo. Una especie de morcilla hecha con carne de cerdo condimentada y sangre.
Las clásicas son la butifarra negra o la blanca. La primera hecha a base de carnes magras, grasas y la sangre del cerdo. Y la blanca únicamente con carne magra.
Pero existen otras muchas clases de butifarra: trufadas, de cebolla, de piñones, de perol, etc.
Nosotros acompañamos nuestro plato con pimientos del piquillo y unas RI-QUI-SI-MAS patatas a la brasa. Estáis ante una auténtica devoradora de este tubérculo, en sus innumerables modalidades de preparación. Y no hay dÃa en el que no de gracias a los Incas, y en concreto a Pedro Cieza de León (se dice, se comenta..) por haber introducido las papas en Europa.
Un sabroso plato con una relación calidad-precio nada desdeñable. ¡Animaos! :)
Precio:
Recetas:
Qué nos cuenta la Wikipedia:
Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mÃ. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y Google+, entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com
Dentro de poco voy a ir mucho por Barcelona (o eso espero) y hace tiempo que habÃa oÃdo hablar de este sitio. Incluso he leÃdo varios artÃculos del lugar y me llama mucho la curiosidad. Ahora que conozco de primera mano a alguien que ha ido y que me has hecho la boca agua, iré sin duda :P
No te defraudará Gemma. Es muy peculiar y calidad precio excelente. Nosotros cuando volvamos repetiremos seguro!! Ya me contarás eh?? :)
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
2 Comentarios