Previous post

Chuleta del Bar Néstor

Chuleta del Bar Néstor

El Bar Néstor, ubicado en plena parte Vieja de Donostia-San Sebastián, es una visita obligada para cualquier amante de la buena comida. Pese a estar ubicado en la Calle Pescadería, ninguna de sus especialidades tiene que ver con los frutos del mar.

Además de por la simpatía de quienes regentan el bar, el Néstor se caracteriza por tres productos principales. El tomate en ensalada, los langostinos de Ibarra (guindillas frescas) o pimientos de Gernika fritos (dependiendo de la temporada) y, por supuesto, la chuleta. Además, cocinan dos tortillas de patata al día, una por la mañana y otra por la tarde. Dos únicas tortilas por jornada por la que los comensales se pelean, ya que una vez terminadas no se sirven más.

En esta ocasión os proponemos la chuleta, cuyos ingredientes son bastante obvios:

Precio:

  • 30 € el kilo.

Igredientes:

  • Chuleta buey o vaca vieja
  • Sal maldon
  • Todo ello servido sobre una bandeja caliente de barro, que permite a los más quisquillosos cocinar la carne a su gusto.

Qué nos cuenta la Wikipedia:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.


Website: http://debocados.com

3 Comentarios
  • haritz dice:

    Uno de mis planes preferidos en Donosti. Primero, un pequeño poteo de txakoli y unos pintxos por la Parte Vieja. Y para rematar, txuleta, tomates y langostinos de Ibarra en el Néstor. ¡Nunca falla!

  • rebeca dice:

    Un consejo para quienes vayan a ir.

    Como dice Haritz, lo mejor es hacer un plan estilo “debocados”. Es decir, ir probando de aquí y de allá, sin pasarse, y rematar la faena en el Néstor.

    Si es en buena compañía, mejor, y más práctico… Después de comer un par de pintxos, lo ideal es compartir entre cuatro personas una chuleta mediana/pequeña, tomate como para dos, y una ración de pimientos fritos.

    ¡Suficiente para probar las delicias del Néstor!

  • […] este caso no voy a hablaros de un pintxo en concreto, sino de una de las mejores txuletas que se pueden comer en la capital gipuzkoana: la txuleta del Nestor. En esta diminuta tasca solo se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)