dándole tarascones a esta vida desde 1981
El Bar Néstor, ubicado en plena parte Vieja de Donostia-San Sebastián, es una visita obligada para cualquier amante de la buena comida. Pese a estar ubicado en la Calle PescaderÃa, ninguna de sus especialidades tiene que ver con los frutos del mar.
Además de por la simpatÃa de quienes regentan el bar, el Néstor se caracteriza por tres productos principales. El tomate en ensalada, los langostinos de Ibarra (guindillas frescas) o pimientos de Gernika fritos (dependiendo de la temporada) y, por supuesto, la chuleta. Además, cocinan dos tortillas de patata al dÃa, una por la mañana y otra por la tarde. Dos únicas tortilas por jornada por la que los comensales se pelean, ya que una vez terminadas no se sirven más.
En esta ocasión os proponemos la chuleta, cuyos ingredientes son bastante obvios:
Precio:
Igredientes:
Qué nos cuenta la Wikipedia:
Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mÃ. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y Google+, entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com
Para los fans del bocadillo: Gros Bokata Week
12 bocadillos mÃticos de Donostia
Uno de mis planes preferidos en Donosti. Primero, un pequeño poteo de txakoli y unos pintxos por la Parte Vieja. Y para rematar, txuleta, tomates y langostinos de Ibarra en el Néstor. ¡Nunca falla!
Un consejo para quienes vayan a ir.
Como dice Haritz, lo mejor es hacer un plan estilo «debocados». Es decir, ir probando de aquà y de allá, sin pasarse, y rematar la faena en el Néstor.
Si es en buena compañÃa, mejor, y más práctico… Después de comer un par de pintxos, lo ideal es compartir entre cuatro personas una chuleta mediana/pequeña, tomate como para dos, y una ración de pimientos fritos.
¡Suficiente para probar las delicias del Néstor!
[…] este caso no voy a hablaros de un pintxo en concreto, sino de una de las mejores txuletas que se pueden comer en la capital gipuzkoana: la txuleta del Nestor. En esta diminuta tasca solo se […]
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
3 Comentarios