Cochinillo con trufa negra en Copenhague

Cochinillo con trufa negra en Copenhague

Durante el viaje a Dinamarca que realizamos el pasado mes de julio tuvimos la suerte de conocer el Restaurante Geist de Copenhague. Su dueño, el conocido chef danés Bo Bech, estuvo anteriormente a cargo de la cocina del Restaurante Paustian, que obtuvo una estrella Michelín en 2008.

Copenhague es una de las más innovadoras capitales gastronómicas de Europa. No en vano cuenta con siete restaurantes galardonados con estrellas Michelín. Además, en la capital danesa se encuentra el Noma, el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, galardón que ha obtenido en 2010 y 2011.

Lo cierto es que la filosofía del restaurante Geist difiere, y mucho, respecto a lo que podríamos esperar de alguien que ha gobernado los pucheros de una cocina con estrella Michelín. El objetivo del Geist es poner la cocina de altura al alcance de todos los bolsillos, con platos relativamente económicos que sorprenden tanto a la vista como al paladar.

Valga como ejemplo el cochinillo con trufa negra y puré de patatas que probamos durante la cena a la que fuimos invitados por cortesía de la Oficina de Turismo de Copenhague. Nada que ver con el cochinillo tradicional castellano al que estamos acostumbrados ;o). En próximos artículos iremos desgranando el menú que pudimos degustar.

El restaurante se encuentra en plena plaza Kongens Nytorv,en un extremo del conocido y turístico barrio de Nyhavn. El local es bastante informal. Cuenta con una amplia barra en la que los más apresurados o solitarios pueden disfrutar de su exquisita cocina, aunque no recomendamos acudir a este restaurante con prisas. Y por supuesto, mejor acompañado que solo.

Una vez terminada la cena, tuvimos el placer de conocer al propio chef. Nos recibió amablemente mientras nos tomábamos un café en la barra, tras la que  una cocina abierta muestra sus secretos a quien la visita. Se mostró especialmente interesado por nuestra procedencia, puesto que una estrecha amistad le une a Andoni Luis Aduriz. De hecho, nos comentó que en pocos días iba a viajar a Barcelona para encontrarse con el chef donostiarra y Ferrán Adrià.

A quienes tengan intención de ir, una recomendación:  Haced uso de lo baños aunque la necesidad no apriete. Y es que, aunque separada por una cristalera, la espectacular bodega se encuentra al lado del acceso a los servicios.

Precio:

  • Aprox. 165 DKK (unos 22 €)

Ingredientes:

  • Taco de cochinillo
  • Puré de patatas
  • Trufa negra

Recetas:

Qué nos cuenta  la Wikipedia:

Twitter:

Fotos cedidas por nuestro amigo Fotonazos
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)