La crepe es un plato originario de Bretaña, que se sirve tanto dulce como salado. En bretón le llaman krampouezh y existen dos variedades principales.
Por un lado están las crepes elaboradas con harina de trigo candeal, que se sirven generalmente dulces. Por otro, las de trigo sarraceno o alforfón, que son más oscuras y se rellenan normalmente con ingredientes salados.
En Francia, la crepe salada de trigo oscuro es más conocida como galette bretonne y se sirve acompañada de huevo y jamón. La crepe dulce, por su parte, es uno de los postres por excelencia del paÃs galo.
Al lado de Saint Lary-Soulan (Bigorra) se encuentra la pequeña localidad de Vignec, una comuna de apenas 300 habitantes. En plena Plaza de la Iglesia existe un pequeño bistrot llamado Le Cafe St Germais, ubicado en una diminuta y pintoresca casa bigorrana. Su nombre proviene del arroyo que atraviesa la localidad, Le Ruisseau de Saint-Germais.
Además del clásico plat du jour, en el Cafe St Germais ofrecen crepes dulces aderezados con diversas mermeladas, chocolate fundido o miel. Yo me decanté por el de frutas del bosque. Son crepes bastante pequeñas, pero igual de sabrosas.
Si el tiempo acompaña, se pueden comer en la terracita que hay al lado de la entrada, disfrutando del paisaje montañoso del Pirineo francés.
Precio:
Ingredientes:
Recetas:
Qué nos cuenta la Wikipedia:
Facebook:
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
Deja una respuesta