Next post

Un crepe en el Cafe Saint Germais

Un crepe en el Cafe Saint Germais

crepe_germais

La crepe es un plato originario de Bretaña, que se sirve tanto dulce como salado. En bretón le llaman krampouezh y existen dos variedades principales.

Por un lado están las crepes elaboradas con harina de trigo candeal, que se sirven generalmente dulces. Por otro, las de trigo sarraceno o alforfón, que son más oscuras y se rellenan normalmente con ingredientes salados.

En Francia, la crepe salada de trigo oscuro es más conocida como galette bretonne y se sirve acompañada de huevo y jamón. La crepe dulce, por su parte, es uno de los postres por excelencia del país galo.

Al lado de Saint Lary-Soulan (Bigorra) se encuentra la pequeña localidad de Vignec, una comuna de apenas 300 habitantes. En plena Plaza de la Iglesia existe un pequeño bistrot llamado Le Cafe St Germais, ubicado en una diminuta y pintoresca casa bigorrana. Su nombre proviene del arroyo que atraviesa la localidad, Le Ruisseau de Saint-Germais.

Además del clásico plat du jour, en el Cafe St Germais ofrecen crepes dulces aderezados con diversas mermeladas, chocolate fundido o miel. Yo me decanté por el de frutas del bosque. Son crepes bastante pequeñas, pero igual de sabrosas.

Si el tiempo acompaña, se pueden comer en la terracita que hay al lado de la entrada, disfrutando del paisaje montañoso del Pirineo francés.

Precio:

  • 3,50 €

Ingredientes:

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Leche
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Mermelada de frutos del bosque

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:

Facebook:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)