Mis cumpleaños en el Restaurante Laia

Mis cumpleaños en el Restaurante Laia

La semana pasada cumplí 33 años, y como viene siendo habitual cada 12 de marzo mi chico me llevo a comer al Restaurante Laia. Este ha sido el tercer cumpleaños que celebro allí y se ha convertido casi en un ritual.

Se encuentra ubicado en Hondarribia, también conocido como Fuenterrabía, un pueblo junto a la desembocadura del río Bidasoa y a tan solo 20 km de la capital donostiarra.

Vistas desde el Restaurante Laia en Hondarribia

Desde el Restaurante Laia las vistas son increibles. Situado en la ladera del monte Jaizkibel, es el lugar ideal para disfrutar del paisaje y la buena gastronomía. Y si el tiempo acompaña y Lorenzo nos honra con su presencia, como fue nuestro caso, ¡mejor que mejor!.

Sin lugar a dudas, allí sirven el mejor menú relación calidad precio que he probado, junto con otro restaurante donostiarra del que os hablaré pronto. Por unos 20€ puedes degustar platos de primera, con una excelente elaboración y un emplatado muy cuidado. Por no hablar del servicio, amable y profesional. Cada año repito, y es por algo.

Comedor del Restaurante Laia en Hondarribia

En esta ocasión tanto Tokitan como yo pedimos lo mismo, ¿demasiado tiempo juntos? es posible…

  • De primero una deliciosa lasaña de sepia con verduritas. La sepia en su punto y el resto cremoso y muy sabroso. Acertamos de lleno.

Lasaña de sepia con verduritas del Restaurante Laia en Hondarribia

  • De segundo lumagorri a la parrilla, una raza de pollo autóctona que significa literalmente “plumas rojas”. Deshuesado y tierno, tuve que contenerme para no soltar los cubiertos y comérmelo con la mano, que los de buen comer sabemos que hay ciertas cosas que con las manos saben mejor ;) . El propio restaurante afirma que “asado a la parrilla” es la frase que les define y caracteriza. Y después de haber probado semejante pollo de corral doy fe de ello.

Lumagorri a la parrilla del Restaurante Laia en Hondarribia

  • Los que bien me conocen saben que uno de mis lemas es: siempre hay hueco para el postre. Hace 3 años comí por primera vez la mejor tarta de merengue y limón casera de la historia de la repostería (soy una apasionada del merengue) y cada vez que voy la pido. Esta vez no había… ¡maldición! Pero me metí entre pecho y espalda un pastel vasco con helado de vainilla rico, rico.

Pastel vasco del Restaurante Laia en Hondarribia

Si visitáis Hondarribia y tenéis oportunidad de hacer una parada para comer, os recomiendo encarecidamente que subais al Restaurante Laia, no decepciona. Yo ya estoy deseando que lleguen mis 34 :P

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.


Website: http://debocados.com

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)