Next post

Curry 36, la mejor currywurst de Berlín

Curry 36, la mejor currywurst de Berlín

Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar a Berlín tienes que pasarte por Curry 36 y probar sus famosas currywurst. Se trata de un Imbiss, típico local de comida rápida berlinés, situado en el número 36 de la calle Mehringdamm, en Kreuzberg.

Se trata de uno de los barrios más pintorescos de Berlín, principalmente habitado por ciudadanos de origen extranjero. No en vano le llaman “el pequeño Estambul” o “el pequeño Bósforo”, y es que en él vive la mayor comunidad de turcos fuera de Turquía.

A nosotros nos recomendaron dos lugares de la capital alemana donde probar este bocado, y tras estar paseando por este distrito tan cosmopolita de la ciudad nos decantamos por el Curry 36. Por cierto,a dos pasos de allí se encuentra otro de los Imbiss más conocido de Berlín: el Mustafa’s  Kebap, del que hablaremos en un próximo post.

La currywurst, cuya invención se atribuye a Herta Heuwer, es una salchicha cocida asada a la parrilla, acompañada de salsa de tomate, curry en polvo, patatas fritas y mahonesa. Se sirve sobre una bandeja de cartón y unos sencillos tenedores de plástico.

Este tentempié se ha convertido en el número uno de los alimentos callejeros en Alemania, dónde comer en la calle y hacer 20 minutos de cola bajo la lluvia para comerse una “simple salchicha” no importa, siempre y cuándo puedas hacerte con este suculento bocado.

Precio:
  • 3,50 €
Ingredientes:
  • Salchicha cocida
  • Salsa de tomate
  • Curry en polvo
  • Mahonesa
Recetas:
Qué nos cuenta la Wikipedia:
 
 
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)