Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar a BerlÃn tienes que pasarte por Curry 36 y probar sus famosas currywurst. Se trata de un Imbiss, tÃpico local de comida rápida berlinés, situado en el número 36 de la calle Mehringdamm, en Kreuzberg.
Se trata de uno de los barrios más pintorescos de BerlÃn, principalmente habitado por ciudadanos de origen extranjero. No en vano le llaman «el pequeño Estambul» o «el pequeño Bósforo», y es que en él vive la mayor comunidad de turcos fuera de TurquÃa.
A nosotros nos recomendaron dos lugares de la capital alemana donde probar este bocado, y tras estar paseando por este distrito tan cosmopolita de la ciudad nos decantamos por el Curry 36. Por cierto,a dos pasos de allà se encuentra otro de los Imbiss más conocido de BerlÃn: el Mustafa’s Kebap, del que hablaremos en un próximo post.
La currywurst, cuya invención se atribuye a Herta Heuwer, es una salchicha cocida asada a la parrilla, acompañada de salsa de tomate, curry en polvo, patatas fritas y mahonesa. Se sirve sobre una bandeja de cartón y unos sencillos tenedores de plástico.
Este tentempié se ha convertido en el número uno de los alimentos callejeros en Alemania, dónde comer en la calle y hacer 20 minutos de cola bajo la lluvia para comerse una «simple salchicha» no importa, siempre y cuándo puedas hacerte con este suculento bocado.
El mejor con mucha diferencia…
[…] de imbiss, pequeños puestos de comida en los que se pueden degustar, a pie de calle, las tÃpicas currywurst alemanas, asà como otros platos de origen turco u oriental. Por unos pocos euros, los imbiss […]
[…] de las cosas que tenÃa en mente cuando viajé a BerlÃn era comer tantas currywurst como me fuera posible (soy pequeña, pero jamo como un señor mayor). Con mi viaje a Islandia no […]
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
4 Comentarios