Degustación de ostras en la nieve

Degustación de ostras en la nieve

Degustación de ostras en la nieve. ¿Suena un tanto raro verdad? ¡Pues tal y como os lo cuento!

Hace un par de semanas nos desplazamos hasta La Vall de Boí, un conjunto de valles y sierras situados en la Alta Ribagorza (Lleida), para conocer la comarca y su estación de esquí. Boí Taüll Resort cuenta con las pistas de esquí situadas a mayor altitud de todo el Pirineo. Allí se celebraba la Quedada Esquí, un evento para esquiadores que pone el broche final a la temporada de nieve y donde, además de esquiar, puedes participar en numerosos eventos y actividades.

Ostras J.Prats la muscleria del Delta

En cuanto llegamos a la estación alquilamos el material necesario y nos subimos a pistas a quitarnos el mono de todo un año esperando la nieve. Unas cuantas bajaditas para poner los cuerpos serranos a tono, y cuando quisimos parar un rato para hidratarnos y reponer fuerzas, ahí que me vi yo entre carnosas ostras del Delta del Ebro y unas cuantas cajas de cava.

Jajajajaja… si no lo veo no lo creo, ¡más glamour imposible!.

Degustación de ostras J.Prats en Boí Taüll

La ostras no son un bocado fácil para algunos. Muy queridas o muy odiadas, no a todo el mundo le gusta su “sabor a mar” y mucho menos su textura viscosa. A mí desde luego me pirran. No como ostras cada semana, pero las he probado muchas veces, y puedo decir que las ostras J. Prats son de lo mejor que he catado.

Aquello se puso de gente en poco tiempo que no os hacéis idea. Yo sufría al ver a Jonathan y Albert abriendo ostra tras ostra con las manos desnudas y el frío que hacía. Pero oye… la gente (entre los que me incluyo) encantada. Un chorrito de limón y pa’ dentro :)

Degustación de ostras J.Prats en Boi Taüll

Para rematar la faena, qué mejor acompañamiento para la degustación de ostras que un poco de cava de la tierra Ventura Soler. Maridaba a la perfección y entraba solito, excelente para calentar el cuerpo (por dentro). Con la que estaba cayendo venía muy, pero que muy bien.

Degustación de ostras maridadas con cava Ventura Soler

Según me comentó después del banquete, la familia de Jonathan siempre se ha dedicado al cultivo de ostras y mejillones. En el Delta del Ebro se da un crecimiento mucho más rápido de estos moluscos, lo que hace de ellos un producto joven y muy sabroso. Se dedican a la venta al por mayor y exportan al extranjero: Italia, Francia…

Hace un tiempo Jonathan y su amigo Albert comenzaron a trabajar en una idea innovadora: Musclarium. Se trata de un proyecto que combina el cultivo de ostras y mejillones con su degustación, directamente sobre las bateas en las que se cultivan. Arrancará este verano si todo va bien y prometo hablaros de él en cuanto lo tengan todo en marcha.

Cava Ventura Soler para maridar las ostras J.Prats

Mientras tanto, brindemos por esta pareja de emprendedores y porque todo les vaya a las mil maravillas. ¡Va por vosotros! (y por esa estupenda degustación de ostras…).

¡CHIN-CHIN! ;)

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

5 Comentarios
  • Cómo que suena raro, de eso nada, suena estupendísimo!! Después de cansar un poco el cuerpo, para aplacar la sed, no se me ocurre nada mejor (y mira que me he esforzado en pensar algo mejor jajaja…).
    Por cierto, pero qué fotogénica eres preciosura! Hasta con gafas y gorro, mira que es difícil.

    • Rebeca dice:

      Jajaja.. ¿Pero qué dices? Es una de las fotos en las que peor salgo, pero la ostra sale muy enfocada, que era el objetivo, así que lo que haga falta por el molusco :D

      Gracias por el piropazo de todas formas, se agradece txatunga :)

  • Wasel Wasel dice:

    Vaya tela… ¡me quedo alucinando con este post! Nunca he probado las ostras, por lo que tengo entendido suelen sentar mal, así que no he querido arriesgarme. Pero te aseguro que si hubiera estado ahí, ¡la cosa sería distinta!

    • Rebeca dice:

      Sí, yo eso también lo he oído. La verdad es que a mí nunca me ha pasado nada (y toco madera porque me encantan) pero hay que tener cuidado con los atracones, eso es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)