Faláfel con hierbabuena y lactonesa al curry

Faláfel con hierbabuena y lactonesa al curry

El barrio donostiarra de Sagüés, en el extremo oriental de la playa de La Zurriola, se ha regenerado profundamente en las últimas décadas. Con la apertura de la nueva playa, y el auge del surf, este barrio pegado al mar y al monte Ulia ha atraído a muchos jóvenes, que han impregnado con su ambiente el lugar. Es donde está ubicado el Bar Warung.

Al final de la calle José Miguel Barandiaran de Donostia-San Sebastián nos encontramos con la mejor atalaya en lo que a los bares de Sagüés se refiere. Rodeado de ambiente surfero, tanto desde el interior como desde la terraza de Warung se divisa el mar. El nombre proviene del indonesio. Warung quiere decir algo así como merendero familiar.

Su cocina se caracteriza principalmente por los platos vegetarianos, aunque también sirven varias especialidades que incluyen frutos del mar. Son expertos en macrobiótica, cocinan para celíacos, y algunas de sus propuestas son veganas al cien por cien.

Es el caso del bocado que os presentamos hoy. El faláfel es una croqueta o albóndiga de garbanzos o habas que se come tradicionalmente en India, Pakistán y Oriente Medio, entre otros lugares. Su origen se remonta a los tiempos de la Biblia. Habitualmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.

No obstante, el faláfel del Warung cuenta con un toque personal. Lo sirven con una lactonesa al curry (mahonesa de leche) elaborada a partir de leche de soja, aderezado con gomasio (sal de sésamo) y con un toque de hierbabuena.

Precio:

  • 2 € (ser sirven dos unidades)
Ingredientes:
  • Pasta de garbanzos
  • Hierbabuena
  • Lactonesa de leche de soja
  • Curry
  • Gomashio (sal de sésamo)
  • Una pizca de jengibre
  • Aceite
  • Sal
Recetas:
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)