Galletas de chocolate blanco y pistachos

Galletas de chocolate blanco y pistachos

A finales de año decidí apuntarme a la iniciativa #miniswapwaselwasel que lanzó Gemma de Wasel Wasel. Una especie de amigo invisible handmade en el que había que mandar a tu sorprendido un amigurumi relacionado con la navidad, una tarjeta y un dulce.

Después de pasar unas semanas atacada investigando desde la clandestinidad a mi sorprendida para recopilar pistas y posibles ideas que pudieran gustarle, llegó el día de recoger mi paquete. ¡¡Qué emoción!!

Una se pasa varias semanas nerviosa perdida por hacer las cosas lo mejor posible para su sorprendida y no se da cuenta de que otra persona, en algún lugar, está pasando lo mismito que tú para ti, que cosas…

Salí de correos con mi paquete envuelto en papel dorado bajo el brazo y aguanté hasta casa sin abrirlo como una ansiosa por la calle. Algo raro en mí.

Un delicioso olor a galletas invadió el salón en cuanto abrí el paquete. Y allí estaba… junto con un amigurumi muñeco de nieve adorable, una caja con caramelos de cereza y una tarjeta hecha a mano. Una bolsita de papel reciclado con esas características manchas de aceite que aparecen cuando contienen cosas ricas con muchas calorías, uummmhhhh…

Galletas de chocolate blanco y pistachos

No puedo describiros como sabían, no hay palabras. Pero lo que sí puedo hacer es dejaros aquí los ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas galletas de chocolate blanco y pistachos, y la receta que tan amablemente mi sorprendedora me escribió a maquina en la bolsa. ¡¡Todo un detalle!!

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 3 gr. de sal.
  • 175 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 90 gr. de pistachos.
  • 150 gr. de chocolate blanco.

Preparación:

  • Mezclar la mantequilla en punto pomada con la sal y el azúcar.
  • Cuando esté bien mezclado añadir el huevo y poco a poco la harina tamizada, los pistachos y el chocolate blanco.
  • Preparar una bandeja con papel sulfurizado  e ir haciendo bolas con la masa obtenida.
  • Colocar sobre el papel las bolas con una buena separación entre sí, ya que la masa se extiende con el calor.
  • Precalentar el horno a 200ºC y cocer entre 7-8 minutos.
  • Comer hasta reventar (esta parte es de mi cosecha) ;)

Ingredientes galletas de chocolate blanco y pistachos

Desde aquí te doy las gracias Viky por el Mini Swap Navideño “más mejor” de todos. Y por descubrirme tan rica receta. Me hace mucha ilusión pensar que te has tomado la molestia de meterte en la cocina para hacerme semejante dulce a mí, una persona a la que ni siquiera conoces.

Deseando participar en el próximo Mini Swap :D

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

4 Comentarios
  • Wasel Wasel dice:

    Qué pintaza! A mi con que tengan chocolate blanco y pistachos ya me han ganado, ahora por vuestra culpa tendré que hacerlas :P

  • Viky dice:

    Ohhh me alegro de que te gustaran, ya no hace falta que invente mail ni nombres para dejarte un comentario por aquí…jejejeje espero que te animes a hacerlas para alguna ocasión especial, como ya te dije son super fáciles. Besitos.

    • rebeca dice:

      Prometo hacerlas Viky. De verdad que me hizo muchísima ilusión. Las galletonas y el resto de cosas claro… Lo cierto es que dise en el clavo :D
      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)