Gambas a la gabardina del Bar Paco Bueno

Gambas a la gabardina del Bar Paco Bueno

Uno de los clásicos de la Parte Vieja donostiarra. El bar Paco Bueno está situado en la Calle Mayor (Kale Nagusia) de la capital guipuzcoana y su pintxo estrella es, sin duda, la gamba a la gabardina.

La historia del bar se respira nada más entrar al local. De aspecto tradicional, enseguida nos rodeamos de fotos antiguas que evocan el origen del establecimiento. Carteles anunciando veladas de boxeo, equipos de rugby alineados para la foto…

No en vano lo puso en marcha el boxeador que da nombre al bar. Paco Bueno ganó 26 de sus 31 combates profesionales, y 15 de ellos lo hizo por KO. Fue campeón de España en la categoría de semipesado y en la de pesos pesados.

El bar lo abrió en 1950, tras retirarse del boxeo profesional. Por aquel entonces su hijo y actual responsable del establecimiento, Paco Bueno Jr., apenas tenía ocho años. Sesenta años después, regenta el bar con la ayuda de sus dos hjos (Asier y Santi) y de su mujer, Mariaje Aranburu.

Los fines de semana la fiel clientela del Paco Bueno abarrota el lugar. De la cocina salen constantemente bandejas repletas de gambas a la gabardina, recién hechas. Cada pintxo incluye dos gambas rebozadas, las más famosas de Donostia-San Sebastián.

Precio:

  • 1,50 €

Ingredientes:

  • Gamba
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite
  • Sal

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)