MacKobe, mini hamburguesa de wagyu

MacKobe, mini hamburguesa de wagyu

El Gastrobar A fuego Negro es uno de mis preferidos en Donostia-San Sebastián. Situado en plena Calle 31 de Agosto, al lado de la Iglesia de Santa María, se caracteriza por el arte que desprenden sus creaciones de minicocina. Pura innovación.

En la pizarra que preside la barra podemos consultar los bocados, vinos y cócteles descritos con tizas de colores y mucha imaginación. Y es que el establecimiento emana buen gusto por todas las esquinas: Empezando por la decoración, pasando por la amabilidad de quienes atienden y terminando por las delicias que sirven.

Pero la creatividad de A Fuego Negro no acaba aquí. Además de elaborar bocados deliciosos, han publicado un par de obras que podemos calificar de gastroliterarias y gastromusicales:

  • El libro-cd «Pintxatu«, una autoproducción junto con Fermin Muguruza que acompaña cada canción con una receta.
  • El recetario-cómic «Pintxos y viñetas«, que  incluye casi todo el recetario de A Fuego Negro acompañado de pequeñas historietas ilustradas.

Además de probar los pintxos en barra, cabe la posibilidad de disfrutar de varios menús en el comedor: Menú Gusanillo (mediodías laborales), que consta de una «ensaladita» y tres «kositas»; Menú Degustación, con ocho «platitos»; y Menú Super-degustación, formado por once «platitos».

Recientemente volvimos al bar a probar una de nuestras «kositas» predilectas: La MacKobe, una exquisita mini hamburguesa de carne de Wagyu, una raza bovina originaria de la ciudad japonesa de Kobe.

Una de las peculiaridades de la producción de esta carne es que los bueyes son alimentados con cerveza y masajeados diariamente con sake templado. La carne es muy apreciada por su textura y sabor.  El Buey de Kobe es una marca registrada en Japón, pero el incremento de  su popularidad en otros países ha propiciado la creación del buey «estilo Kobe». Pese a no contar con el label de la «denominación de origen» japonesa, sus productores aseguran que apenas hay diferencia.

Es el caso de la carne con la que se elabora la MacKobe, probablemente el pintxo más famoso de A Fuego Negro. Según nos contó el cocinero, la carne la importan desde Valladolid, donde crían los Wagyus. La hamburguesa se sirve en pan de ketchup de la Panadería Trinidad, un obrador especializado en panes de autor, y viene acompañada de mahonesa de salmorejo, lechuga, un arito de cebolleta y chips de plátano macho.

Precio:

  • 3,60 €

Ingredientes:

  • Carne de Wagyu
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan de ketchup
  • Mahonesa de salmorejo
  • Lechuga
  • Cebolleta
  • Plátano macho

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:

Facebook:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)