Mejillones a la cerveza de Nørrebro Bryghus

Mejillones a la cerveza de Nørrebro Bryghus

Nørrebro Bryghus (literalmente, Cervecería Nørrebro), es una pequeña fábrica de cerveza situada en el barrio norteño de Copenhague del que adoptó su nombre. Su promotor, el ex directivo de Carlsberg Anders Kissmeyer, comenzó a gestar el proyecto allá por el año 2000 y lo puso en marcha tres años después.

Entre sus peculiaridades, destaca el compromiso por el medio ambiente, con una política de reducción de emisiones de CO2. Además, produce cerveza artesanal en pequeñas cantidades, entre 10.000 y 20.000 litros al mes.

La pequeña producción les ofrece la posibilidad de experimentar con nuevas recetas, de forma que actualizan constantemente las variedades de cerveza. Actualmente cuentan con 11 tipos de cerveza (ver PDF), en su mayoría de lúpulo y malta.  Además de servir brebajes de elaboración propia, tanto en el bar como en el restaurante ofrecen una variada selección de bebidas de otras cervecerías de Dinamarca, así como de importación.

En cuanto a la comida, que es lo que realmente nos importa en este blog, Nørrebro Bryghus se especializa en el maridaje de comida nórdica con cerveza, ofreciendo una variedad  para cada plato. El chef hace uso la cerveza en su trabajo creativo, un ingrediente clave en muchas de sus creaciones gastronómicas.

El local consta de diferentes ambientes. Por un lado está la zona en la que se ubican los tanques de acero inoxidable en los que se fermenta la cerveza. El restaurante se encuentra en la parte superior, y el sótano alberga un bar-cervecería en la que a menudo se celebran conciertos y otros espectáculos en directo.

En nuestro viaje a Copenhague pudimos disfrutar de una cena de maridaje, cortesía de la Oficina de Turismo de la ciudad. Entre otros platos, nos sirvieron estos mejillones cocidos al vapor de la cerveza, acompañados por una “sopa” o salsa a la que llaman “Virgin Mary“, una variante abstemia del “Bloody Mary”. Se trataba, en realidad, de una especie de vinagreta de cebolla, pimientos, ajo, tomate y otros condimentos.

Precio:

  • 95 DKK (unos 13 €)

Ingredientes:

  • Mejillones
  • Cerveza
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Ajo
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:

Facebook:

 Foto principal cedida por nuestro amigo Fotonazos. Foto del local cc-by-nc Harald Walker
DSC_9931

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)