A partir del 5 de junio, y gracias a la conexión directa de Czech Airlines, Bilbao y Praga estarán «a tiro de piedra». Se trata de una ruta aérea Bilbao-Praga que enlazará la capital de Bizkaia con la capital checa hasta el 30 de septiembre de 2015, y contará con vuelos regulares entre ambas ciudades:
De esta forma, Bilbao se suma a las lÃneas regulares con las que ya contaba la capital checa desde Madrid, Barcelona y Málaga durante todo el año, y Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca en temporada alta.
Praga siempre ha sido un destino que he tenido en mente, y al que todavÃa no he tenido oportunidad de ir. También conocida como La ciudad de las cien torres o La ciudad dorada, es la capital de la región de Bohemia y una de las 20 ciudades más visitadas de todo el mundo. Por algo será…
Dicen de Praga que parece salida de un cuento con sus torres, castillos y calles empedradas.  Su casco histórico es, desde 1992, Patrimonio de la Humanidad.
Hace un par de semanas la Czech Tourism organizó en Bilbao una cena taller en un txoko vasco para promocionar la nueva lÃnea aérea. Liderados por Markéta Lehecková, Directora para España de la Oficina de Turismo, preparamos platos tÃpicos checos acompañados de un grupo de bloggers y prensa local.
Una vez que llegamos todos al txoko nos pusimos el traje de faena, y después de degustar un suave vino de Moravia para ir calentando motores (y fogones) comenzamos a trabajar.
Unos picaron la verdura, otros se encargaron de la comida que ya estaba al fuego, y el resto nos turnábamos para hacer fotos y que no se perdiera detalle. El resto proporcionaba rica y fresca cerveza checa Pilsner Urquell con la que, sin lugar a dudas, se trabaja mucho mejor. :)
El menú que cocinamos fue el siguiente:
Según nos contó Markéta, la gastronomÃa checa se ve influenciada por varias culturas que durante años han pasado por el territorio. La gastronomÃa checa fue absorbiendo influencias de diferentes paÃses con los que ha tenido relación , de una manera u otra, y de ahà las semejanzas con las cocinas alemana, austriaca y húngara, aunque ha sabido mantener su peculiar carácter.
Es por ello que desde 2012 goza de sendas estrellas Michelin en 2 de sus restaurantes, el Alcron y el restaurante La Degustation Bohême Bourgeoise, ambos regentados por jefes de cocina checos.
Al final el encuentro fue todo un éxito. Nos divertimos cocinando, aprendimos más sobre Praga y disfrutamos de su estupenda gastronomÃa, todo ello regado con espumosa cerveza checa y suaves vinos de Moravia, y aderezado con muy buena compañÃa.
¡Dobrou chut’! :)
Vaya buena pinta tiene todo!
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
5 Comentarios