Previous post

La chacina malagueña

La chacina malagueña

Uno de los descubrimientos que hicimos en nuestro viaje a Málaga son las chacinas, los embutidos típicos andaluces. Muy parecidos, en algunos casos, a otros embutidos como los catalanes.

A diferencia de otros sitios, algunos bares de Málaga aún conservan la buena costumbre de servir una tapa gratuita junto con la consumición. Es el caso del Bar Restaurante La Cueva de 1900 de la capital malagueña, en el que nos sorprendieron con una buena ración de queso de cerdo y salchicha cocida para acompañar a la caña de cerveza.

La salchicha cocida recuerda a la butifarra blanca. El queso de cerdo, pese a su nombre, no es un lácteo, sino una especie de cabeza de jabalí, hecho de lomo y careta, entre otras cosas. Lo sirven todo sobre un papel parafinado típico de las charcuterías.

Junto a la barra del bar se encuentra la chacinería, donde se pueden comprar embutidos, jamón y otros productos para llevar. En nuestro caso, nos llevamos varias salchichas envasadas al vació, que pudimos traer a casa en el avión.

El establecimiento es una especie de franquicia con locales en varias ciudades.

Qué nos cuenta la Wikipedia:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.


Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)