El percebe vegetal

El percebe vegetal

El bocado que hoy os traemos no lo hemos encontrado en la carta de un restaurante y, que sepamos, tampoco se puede comprar en tiendas de delicatessen. Lo conocimos en la feria Gastronomika que se celebró en Donostia-San Sebastián, donde llamó poderosamente nuestra atención.

No es ni carne ni pescado. Es un alga llamada «codium tomentosum» o «Ramallo de Mar» que comercializa la empresa Porto-Muiños, ubicada en la población coruñesa de Cerceda.

Las algas se distribuyen principalmente de forma directa a restaurantes y establecimientos hosteleros. Sin embargo, también podéis encontrar algas frescas (según temporada) en la web Cocina para Navegantes.

He tenido ocasión de probar dichas algas en varias ocasiones, y en cada una de ellas me ha vuelto a sorprender el sabor a mar del Ramallo. Tanto, que me ha parecido conveniente bautizarlo como el «percebe vegetal», aunque científicamente no se trate de un vegetal, sino de una especie del reino Protista.

El alga se emplea para acompañar diversos platos, como ensaladas, pescados y arroces, entre otros. Su precio para profesionales es de unos 10 euros el Kilo (+IVA).

Precio:

  • 10 €/K + IVA

Ingredientes:

  • Ramallo de Mar

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:

Facebook:

Blog:

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes
Content Blocked

To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.