Restaurante Tsi Tao: mutando a lo chino

Restaurante Tsi Tao: mutando a lo chino

«Cuando lo japonés se ha puesto de moda en Donostia, él ha mutado a lo chino»

Así es como nos llegó la invitación por parte del club de los bon vivant para probar la nueva carta del Restaurante Tsi Tao en Donostia. Por supuesto, una no pensaba perdérselo por nada del mundo. Conocía el restaurante por haber estado en anteriores ocasiones, tanto de menú como a la carta, y siempre había salido satisfecha. Mi plato preferido ha sido siempre el solomillo al wok con brócoli. Esta vez, me deparaba una nueva sorpresa.

Interior del Restaurante Tsi Tao en Donostia

Para los que no lo conocen todavía, el Restaurante Tsi Tao es uno de los locales de comida oriental más conocidos de la capital guipuzcoana, donde los amantes de esta gastronomía podrán disfrutar de la cocina japonesa, tailandesa, vietnamita y por supuesto, china.

Preparacion casera de Dim Sum en Restaurante Tsi Tao Donostia

Nada más llegar el maestro Guo nos hizo una demostración de cómo se prepara el Dim Sum de manera artesanal. Son unas pequeñas empanadillas hechas con harina de arroz o trigo, que se pueden cocinar al vapor en pequeños cestos de bambú, fritas o a la plancha. Suelen estar rellenas de verduras, carne, marisco, fruta, etc. Tradicionalmente se servían con té, a modo de «picoteo».

Vamos, que existen infinidad de maneras diferentes de prepararlas y de cocinarlas, por lo que es casi imposible que no te guste ninguna. Un bocado fino y variado que significa «tocar el corazón» (Diam-tocar y Xim-corazón).

dim_sum_restaurante_tsi_tao_donostia

Pudimos degustar (de izquierda a derecha):

  • Xinha taitsi de gambas y láminas de vieiras a la plancha cocinados al vapor.
  • Los transparentes al vapor, rellenos de pato con boletus, que preparamos nosotros mismos en la demostración.
  • Pak chung lu kai mai al vapor de pollo con trufa . Mi preferido, me tenía que mojar…
  • Tsu yo pak choi a la plancha de cerdo y setas.

Nueva carta del Restaurante Tsi Tao en Donostia

Arroz crujiente del Restaurante Tsi Tao en Donostia

No siendo suficiente, después de catar todo el Dim Sum habido y por haber (y cuando ya no creíamos que nuestra panza aguantaría más), llegaron los deliciosos rollitos vietnamitas, los triángulos de solomillo al curry, el arroz crujiente con langostino y salsa de tomate ku-ba y el tan sabido pato Pekín… ¡para rematar!.

Pato Pekin Restaurante Tsi Tao Donostia

Verduritas y pato Pekin del Restaurante Tsi Tao en Donostia

Al terminar con todo esto ya no tenía fuerzas para seguir haciendo fotos pero los rollitos de chocolate y banana de postre y la infusión para amortiguar el golpe no los perdoné.

Lo sé… os he dejado con la miel en los labios. Si no os podéis aguantar no esperéis más y pasaros estos días de puente para probar las delicias que el Restaurante Tsi Tao os tiene reservadas. Si habéis salido fuera también tienen menú del día entre semana por 12’50 €. Y si por el contrario preferís degustar estos bocados en casa, ahora en Tsi Tao ya son Take Away.

Así que no hay excusa amigos, ¡no hay excusa! ;)

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)