La salchicha más famosa de Islandia se come en Reikiavik

La salchicha más famosa de Islandia se come en Reikiavik

Una de las cosas que tenía en mente cuando viajé a Berlín era comer tantas currywurst como me fuera posible (soy pequeña, pero jamo como un señor mayor). Con mi viaje a Islandia no iba a ser menos, pues en Reikiavik se sirve la salchicha más famosa de Islandia. Un perrito caliente llamado Bæjarins Beztu Pylsur, que traducido sería algo así como: “El mejor perrito de la ciudad”.

Caminando por las calles de la capital islandesa, y dejando el centro de conciertos y conferencias conocido como Harpa detrás, nos encaminamos hacia el puerto de Reikiavik. A las puertas nos encontraremos con una de las paradas obligadas de la ciudad, que no es otra que el famoso puesto callejero de perritos calientes.

No confundirlo con otro pequeño chiringuito que hay un poco más adelantado, nosotros por los pelos metemos la pata en nuestra ansia de probar el archiconocido perrito caliente. Además, por aquel entonces estaban de obras en esa calle lo que resultaba algo más complicado encontrar el puesto.

Como no podía ser de otra manera había cola cuando llegamos. Pedimos 4 perritos calientes con detodo” (ya os he dicho que soy muy buena comensal), e hicimos muy bien porque no dejo de llegar gente durante todo el tiempo que estuvimos allí. Jóvenes, mayores, hombres de negocios, mamás con sus niños, peones de obra, viajeros… Todos congregados en aquella pequeña placita con una mesa y sus respectivos bancos, para disfrutar del bocado más delicioso de Islandia. El perrito caliente.

Al igual que cuando llegamos, había cola cuando nos fuimos.

 

Puesto del famoso perrito caliente Bæjarins Beztu Pylsur en Reikiavik

 

Es cierto, no es nada nuevo, es un bocado sencillo. Una salchicha cocida servida en el típico pan de perrito con sus consabidas salsas que se come en la calle. Pero en el número 1 de la calle Tryggvagata se forman largas colas para poder hacerse con este hot dog. Se sirven a diario cientos de salchichas, convirtiéndolo en una de las costumbres gastronómicas más consolidadas de la ciudad y en la salchicha más famosa de Islandia.

El precio del perrito caliente es de unas 350 coronas islandesas, unos 2,5 €. Creo que está muy bien teniendo en cuenta lo cara que es esta ciudad. No deja de ser un perrito caliente, de acuerdo, pero todo aquel que visita Reikiavik pasa por el puesto, por lo que si pidieran más se pagaría, no me cabe duda. Su horario es de 10:00 a 2.30 entre semana, y hasta las 4:30 en fin de semana. Ideal para salir de marcha y volver engullendo esta salchicha a casa.

 

El perrito caliente más famoso de Islandia, Bæjarins Beztu Pylsur en Reikiavik

 

Yo recomiendo pedir uno con “detodo”. Cebolla cruda y cebolla frita picadas, ketchup, salsa mahonesa y mostaza islandesa, que es más dulzona y suave que las que comemos habitualmente. A mí me gusto mucho, pero es que a mí me gusta todo amigos (sí, he dicho TODO). Hay gente que prefiere los perritos del puesto que hay en el exterior de la piscina de Laugardalslaug, pero ese no lo probamos así que no puedo opinar.

Solo sé que en 2006 el Bæjarins Beztu Pylsur fue elegido el mejor perrito caliente europeo por el periódico “The Guardian”, que viene a ser algo así como el Oscar de los perritos, ¡ahí es nada! Así que, por algo será…

 

Nota: Para este viaje hemos contado con la ayuda de la agencia de viajes Island Tours, la marca de ropa de montaña Ternua para hacer frente al frío islandés y Blog on Brands, la plataforma que pone en contacto a bloggers y a marcas.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)