Previous post

Cócteles con sabor a Navarra

Cócteles con sabor a Navarra

Hoy hace exactamente una semana que Tokitan y yo fuimos invitados por DO Vinos de NavarraReyno Gourmet y Gastronomía Navarra a la experiencia gastronómica que organizaron antes del San Sebastián Gastronomika 2013 con el hashtag #MeGustaNavarra en el Restaurante Elosta.

El evento consistía en un taller de coctelería con vino de Navarra de la mano del coctelero pamplonica Carlos Rodríguez (@coctelygintonic), Campeón Nacional de Cócktails y Gin-Tonic.

Como veis no me doy mucha maña preparando cócteles, pero la experiencia fue muy divertida y, creedme… el resultado ¡¡exquisito!!.

Aquí os dejo un pequeño vídeo resumen by Barking Blogs sobre cómo lo pasamos preparando «Moji-Rose» y «Sangría otoñal» :)

Más tarde degustamos una sabrosa cena que fusionaba productos navarros, sushi y otros bocados. Todo ello maridado con vinos blancos, rosados y tintos DO Navarra.

El menú, sin ánimo de ponerle los dientes largos a nadie… ;) , consistió en:

  • Aperitivo

Punta de espárrago de Navarra en tempura y Salmorejo: No hay nada como un buen espárrago de Navarra, jugoso y sin molestas hebras. Se deshacían en la boca, una pena que solo pusieran la punta… :)

Lo acompañamos con vino blanco «Las Campanas«, 50% Viura y 50% Chardonnay. Yo no entiendo mucho de vinos, la verdad sea dicha, pero podría decir que es el que más me gustó de toda la velada (dicen que el mejor vino es aquel que más te gusta).

Salmorejo con espárrago de Navarra

  • Entrantes

Tiradito de dorada con salsa salad y lima: Nunca había probado el tiradito, plato peruano de pescado crudo cortado en forma de sashimi y parecido en aspecto al carpaccio. Ambos me encantan y este plato no me dejó indiferente.

Tirada de dorada con salsa de lima

Tataki de Atún & Ajoblanco: Francamente bueno, adoro el pescado crudo y el ajoblanco le da un toque.

Tataki de atún con ajoblanco

Sushi de piel de salmón y mango: Simplemente impresionante. O esa es la sensación que a mí me dió meterme esa piel crujientita y salada en la boca con el toque ácido pero dulzón del mango. Realmente bueno.

Esta vez nos sirvieron «Principe de Viana» otro blanco muy rico 100% Chardonnay.

Sushi de piel de salmón y mango

Variado de sushi: Quien bien me conoce sabe que el sushi me priva, así que no tengo mucho que decir sobre estos bocados. Pudimos degustar sushi de cangrejo real, pez mantequilla, atún picante, dorada y anguila. Todos deliciosos, de verdad, pero si tuviera que elegir uno, creo me decantaría por el de anguila, algo picatón y templado. Sin palabras.

En esta ocasión, escapando de los blancos, nos recomendaron que maridáramos el sushi con un vino rosado. «Alex Rose» 100% Garnacha. ¡Diferente!

<u>Variado de sushi</u>

  • Pescado

Bacalao confitado y cogollo de Tudela asado con vinagreta de trufa y emulsión de tomate: El cogollo de Tudela asado era cosa fina.

El vino elegido para este plato: Tinto «Marco Real» variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano.

Bacalao confitado con Cogollo de Tudela con vinagreta de trufa y emulsión de tomate

  • Carne

Taco de buey con pimientos de Piquillo, patata a la vainilla y crema de queso del Roncal: La carne  de primera y poco hecha, como a mí me gusta, y la guarnición no podía irle mejor. 

Para acompañar al buey, tinto de bodegas «Inurrieta».

Taco de buey con pimientos de Piquillo, patata a la vainilla y crema de queso del Roncal

  • Postre

Torrijas caramelizadas con crema de jengibre y helado de sésamo: A pesar de haber comido copiosamente, siempre tiene que haber hueco para el postre. ¡¡O ese es mi lema vaya!!. Esta torrija caramelizada quitaba el sentido y el helado de sésamo le iba muy bien, porque no era muy dulce y eso hacía que el postre no se hiciera demasiado pesado.

Y sí amigos… también había bebercio para acompañar el postre. Un rico moscatelillo «Piedemonte» muy fresquito y nada empalagoso.

Torrijas caramelizadas con crema de jengibre y helado de sésamo

Una velada que nos dejó muy buen sabor de boca en todos los sentidos. 

Si estás pensado pasarte mañana por el Kursaal para visitar los stands del San Sebastián Gastronomika no dudéis en pasaros a hacer una visita por Vinos Navarra y Reyno Gourmet a catar algún vinillo. Estoy segura de que os atenderán divinamente :)

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

6 Comentarios
  • Precioso post, pero sobre todo, completísimo. Lo que más me ha gustado ha sido el vídeo. Está grabado con muchísimo gusto. Felicidades!!

  • rebeca dice:

    Amaiaaa ¡¡qué alegría verte aquí!! ;)

    La verdad es que Tokitan es un artista y tiene muy buena mano (y ojo) para estas cosas.

    Me alegra que te haya gustado. Nosotros disfrutamos mucho y es lo que he intentado reflejar ^^

    Un abrazote xaláaa

  • haritz dice:

    Gracias, chicas, gracias… me sonrojo… :P

    La verdad es que estuvimos super a gusto y con una escenografía así es fácil hacer un vídeo chulo.

    Ni qué decir de la cena. Una auténtica maravilla. Estaba todo para chuparse los dedos.

    A ver si en la próxima coincidimos Amaia! ;)

  • Wasel Wasel dice:

    Vaya velada, qué envidia :D Todo tiene una pinta exquisita (una pena que los vinos no se puedan apreciar desde casa).

  • rebeca dice:

    Anda, andaaaa… qué te gusta poco que te regalen el oído Tokitan ;)

  • rebeca dice:

    Una verdadera pena Gemma, ¡¡si señor!!

    Eso que yo no soy mucho de vino… pero lo cierto es que estaban muy buenos y como probamos tantos, así es más fácil encontrar el que te gusta ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)