dándole tarascones a esta vida desde 1981
Hace unos meses os deleitamos con una exótica tapa de solomillo de canguro que habÃamos catado en Soria.
Pues bien, el bocado que os proponemos hoy no le va a la zaga, ya que su ingrediente estrella es ¡el antÃlope!.
Los antÃlopes crecen en semi-libertad en zonas de la sabana cuyos pastos no han sido expuestos a ningún tipo de contaminación quÃmica. Por ello, cualquier antÃlope, asà como sucede con otros muchos animales, no contienen ni hormonas perjudiciales ni antibióticos.
Su nombre en inglés es Blesbok, proviene del prefijo holandés «bles-» que se refiere a la mancha blanca que hay en su frente y su nariz.
Viven en manadas y son muy territoriales y, a diferencia de otros antÃlopes, el blesbok es muy torpe a la hora de saltar, por lo que han desarrollado una curiosa forma para huir de los depredadores. Correr uno detrás de otro en dirección contraria al viento.
Se alimentan principalmente de pasto, por lo que su carne es de color rojo oscuro, con una textura tierna y compacta y un sabor intenso que perdura en el paladar.
Un bocado poco habitual y sabroso que no os dejará indiferentes.
Precio:
Ingredientes:
Recetas:
Qué nos cuenta la WikipedÃa:
Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mÃ. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y Google+, entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
Deja una respuesta