La plaza de San Clemente, más conocida por todos los sorianos como El Tubo, aglutina varios establecimientos que destacan por sus pintxos. Entre ellos está el Bar Patata, en el que pudimos degustar uno de sus bocados más exóticos. La tapa que hoy os traemos no destaca especialmente por su elaboración u originalidad. Pero me pareció curioso más que nada por su ingrediente principal: el solomillo de canguro.
La carne de canguro se produce en Australia y desde 2007 también se exporta a unos 55 paiÂses del mundo como Alemania, Francia, Inglaterra o Rusia. Según la revista Consumer, «la carne de canguro se puede conseguir fresca desde octubre hasta febrero, como los animales de caza» y «fuera de esta temporada se puede comprar congelada, ya que no existen granjas de canguros».
La caza y exportación de la carne de canguro no está exenta de polémica, aunque también hay quien cree, curiosamente, que puede ser la solución contra el efecto invernadero.
Esta carne es muy rica en proteinas y baja en grasas. Tiene un sabor fuerte en comparación con otras carnes que podemos comprar y se utiliza mucho para sustituir la carne picada de ternera. Es en los años 80 cuando  se autoriza su consumo pero este ha ido creciendo mucho con los años y ahora es posible encontrar carne de canguro en algunos supermercados.
Esta tapa tan atÃpica se compone de una tosta de pan, cebolla caramelizada, salsa de miel y mostaza, y solomillo de canguro marcado a la plancha. Un bocado muy sabroso para los que nos gusta probar cosas nuevas.
Precio:
[…] unos meses os deleitamos con una exótica tapa de solomillo de canguro que habÃamos catado en […]
To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.
1 comentario