Tarta Costrada de la Pastelería Nueva York

Tarta Costrada de la Pastelería Nueva York

Ya que estamos en fechas navideñas, en las que además de los grandes bocados los dulces adornan nuestras mesas, hoy os proponemos una tarta típica importada directamente desde Soria. Se trata de la Tarta Costrada, que podréis encontrar en una de las mantequerías con mayor solera de la capital soriana: La Pastelería Café Nueva York, fundada en 1951.

La Costrada es una tarta tradicional de Soria, de la que no se conoce el origen. Se elabora desde hace muchos años y con el paso del tiempo ha sufrido algunas modificaciones. En un principio se hacía solamente con crema, al igual que la que podemos encontrar en Madrid, pero desde hace aproximadamente 40 años se ha incorporado la nata y se le ha dado otro toque a su presentación.

Se trata de una tarta elaborada a base de hojaldre y nata. Según nos confesaron en la Pastelería Nueva York, “el secreto está en la masa” del hojaldre, que hay que amasar con insistencia para conseguir las finas láminas con las que se elabora la tarta. Su sabor y textura particulares se logran con la mezcla en las proporciones adecuadas de harina, mantequilla, sal, azúcar, nata líquida y azúcar glas.

También se pueden encargar de crema, cabello de ángel, yema tostada, mantequilla dulce… o combinando los diferentes ingredientes.

Precio:

  • 0,80 € la unidad

Ingredientes:

  • Harina
  • Mantequilla de Soria
  • Sal
  • Azúcar
  • Nata líquida

Recetas:

Qué nos cuenta la Wikipedia:
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)