Torrezno de Soria en La Casa del Guarda

Torrezno de Soria en La Casa del Guarda

Catar el Torrezno de Soria es indispensable si visitas la ciudad. Las cervecitas, el marianito o el vino no saben igual si no van acompañados de este bocado.

Para los que no sepan lo que es un torrezno (que seguro que los hay), os diré que básicamente se trata de una tira de panceta o tocino frita. Pero todo tiene su arte y su saber hacer y ni el de Soria es un tocino cualquiera, ni su fritura puede hacerse de cualquier manera.

Los que lo elaboran defienden que el torrezno de Soria es único, frente al resto de torreznos que se puedan degustar en otras localidades o comarcas. Esto se debe a la materia prima de primera calidad y a su especial manera de freírlo, lo que lo ha convertido en Marca de Garantía.

Son muchos los lugares de Soria donde poder probar este bocado, y desde que embutidos Moreno Saez y otros proveedores han puesto en marcha sus tiendas online, Torrezno de Soria está al alcance de cualquier paladar. Pero si hay un sitio en el que me gusta disfrutar de ellos especialmente es en La Casa del Guarda, en Valonsadero.

Valonsadero. La casa del Guarda

A unos 10 kilómetros de Soria dirección Burgos se encuentra La Casa del Guarda, enclavada en el Monte Valonsadero. Se trata de un vasto paraje con una gran riqueza natural, por lo que está protegido y ha sido catalogado como Zona Rural de Esparcimiento. En sus instalaciones cuenta con terraza, bar, restaurante y un extenso parque con columpios y mesas, además de con un centro de interpretación y actividades durante todo el año.

Nosotros fuimos el pasado mes de agosto. Bajamos a Soria a hacer unas compras desde Valdeavellano de Tera y aprovechamos para hacer un alto en el camino y almorzar un buen Torrezno de Soria. Tuvimos que desviarnos un poco pero mereció la pena.

La casa del Guarda, monte Valonsadero

Hizo un día espectacular. Había mucho movimiento: Gente almorzando en la terraza, niños jugando en la esplanada, algunos grupos montando a caballo y otros simplemente dando un paseo por los alrededores.

Pero a mí cuando realmente me gusta ir es en invierno, cuando el frío aprieta. Entrar al bar y almorzar junto al crepitar de la chimenea. Dentro huele a leña, a Torrezno de Soria y a café y es un placer que procuro darme siempre que puedo. Si no está nevando y Lorenzo nos honra con su presencia siempre puedes salir fuera, donde a lo mejor estás a -2ºC pero los rayos del sol calientan tu cuerpo y se está en la gloria :)

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)