Martxuka es un coqueto local ubicado en Urruña (Urrugne en francés) en el que podrás tomarte algo mientras ojeas todos los artículos de artesanía que tienen a la venta de artesanos vascos y aquellos que viven en la diáspora.
Orreaga, Amaia de Sole Silbando y la que suscribe teníamos desde hace tiempo un quedada pendiente, y no se nos ocurrió mejor lugar para pasar el día que allí. Cogimos el coche, hicimos parada en Donibane Lohizune para comer y al terminar nos desplazamos hasta Urruña para tomar un cafetito y pasar la tarde tejiendo, ¡planazo!.
Tal y como nos contó Adelaide, después de volver de Québec, donde vivió durante unos 7 años, se dio cuenta de que los lugares que le gustaban y donde solía ir habían cerrado. A ella siempre le habían atraído los locales donde poder tomar algo y poder pasar las horas muertas leyendo, tejiendo o haciendo algo productivo, así que decidió abrir Martxuka.
Un bonito salón de té en el que aparte de poder engullir sabrosos cupcakes, podrás encontrar jabones artesanos hechos con leche de pottoka (pequeño caballo parecido a un poni), cuadernos hechos con «caca» de elefante (si amigos… tal como leéis), bonitas camisetas y vestidos o bisutería, mientras pasas la tarde dándole a la aguja, como hicimos nosotras.
Estás son las famosas libretas hechas con «caca» de elefante. ¿Tienen mejor pinta de lo que parecía eh?
Allí estuvimos las tres Marías, más a gusto que un arbusto. Adelaide nos sirvió unos cafetitos y unas cookies para poder darle a la lengua durante toda la tarde mientras tejíamos, y para redondear el plan (y no desfallecer de tanto trabajar) a media tarde nos tomamos unos smoothies SUPER ricos.
Esa tarde coincidimos con un grupo de niños que estaban haciendo un «Taller de Pascua» sin padres. Decorando los huevos de papel decopatch y preparando sus respectivas cestas de cartón, adornándolas con heno y plumas.
Los talleres en Martxuka son habituales. Se llevan a cabo talleres de maquillaje, papel sobre alambre, decoración de galletas de pastaflora, creación de joyas, scrapbooking, etc. Así que si algún día te animas a participar en alguno, no dejes de seguirla en Facebook para estar al tanto de todas las noticias de Martxuka.
Nosotras disfrutamos mucho, nos encantó el sitio y las atenciones de Adelaide así que sin duda repetiremos, y yo posiblemente pique algo. Una de esas libretas de «caca» de elefante tiene que ser mía
Cómo nos lo pasamos, como enanas! Y ya veo la cacha, ya… jajajaja…
Me encanta el sitio! Qué cucada! Yo no podría haberme ido sin comprar ese jabón y un cuaderno de caca, jajajaja, te lo digo de verdad XDDD
Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)
8 Comentarios