Llego septiembre, para mà el auténtico principio de curso (aún deben quedarme posos de mi época colegial y universitaria) y he pensado que esta entrada es la mejor forma de inaugurar la vuelta al cole.
La primera vez que leà un post de este tipo fue en Milowcostblog, el blog de Carmen Tebar (que por cierto, si no lo conocéis os lo recomiendo encarecidamente) y desde entonces siempre he querido hacer el mÃo propio. Hace algo más de un mes fue Gemma de Wasel Wasel quién volvió a encenderme la bombilla con el suyo, asà que creo que fue una señal.
Sigue leyendo
Me morÃa de ganas de tener una de las ilustraciones personalizadas de Tutticonfetti en Villa RodrÃguez. Y hoy (más bien ayer…) ya puedo decir que al fin me he hecho con una. ¡Estoy feliz! :D
La primera vez que vi uno de sus trabajos fue cuando Mr. Wool, un blog muy simpaticón que os recomiendo encarecidamente, presento al mundo la ilustración personalizada que Maruta les habÃa hecho. Me enamoré.
Beber un buen vaso de agua me resulta placentero. De hecho, en muchÃsimas ocasiones me apetece eso… ¡agua! Y no necesariamente tengo que estar muerta de sed ¿será porque soy pisciana? ;)
No me gusta muy frÃa, no puedo disfrutarla. Se dice que la temperatura del agua que mejor quita la sed es la templada, pero yo la prefiero más fresquita.
Le estoy cogiendo el gusto a esto de salir a navegar en el Haizape II, el velero de mi suegro.
Después de haberlo tenido atracado durante demasiado tiempo. Una limpieza a fondo: carenado, extracción de mejillones, una buena mano de pintura antifouling en el casco para que la cosa vaya rodada y ¡¡a la mar!!
Alberto, que asà se llama mi suegro, es un apasionado del mar y todo lo relacionado con este. Ha cruzado el Canal de la Mancha 7 veces, ha dado la vuelta a la penÃnsula, cruzado el atlántico a vela, etc. Sin contar con que desde hace unos 8 años él, Haritz aka Tokitan y varios amigos más, salen todos los veranos a navegar por diferentes paÃses. TurquÃa, Grecia, Inglaterra, Bretaña, Sicilia, Cerdeña,…
Hace unas semanas nos preparamos unos buenos bocatas para almorzar y nos desplazamos hasta el puerto deportivo de Hondarribia donde tenemos el Haizape II atracado ( véase que he dicho «tenemos», una es rápida para según que cosas ;) )
La mañana se presentaba un poco gris pero la temperatura era muy agradable. Lo cual ayuda, dado que en el mar siempre hace más fresco y el airecillo despista.
Fue un paseo de un par de horas muy agradable en el que aprovechamos para echar un aparejo a ver si tenÃamos suerte y picaba algo para la cena. La primera vez que navegué en el Haizape II pesqué un lampo bastante grandecito, pero esta vez la suerte no nos acompañó.
No éramos los únicos que decidimos salir a navegar esa mañana. Al poco de partir del puerto, y superada la bocana del rÃo Bidasoa, Haritz se asomó de pronto por la borda mirando a otro velerito que se cruzaba en dirección opuesta. Al parecer, identificó a otro bloguero que se llama Fernando y que alimenta una bitácora llamada «Más allá del horizonte«. Pese a que aquel dÃa el viento apenas soplaba, en nuestro periplo nos cruzamos con otros veleros.
A la vuelta mis grumetillos me dejaron gobernar un poco ;) . Me pongo pelÃn nerviosa cuando veo que otros barcos, lanchas, veleros, botes, o boyas se acercan. Siempre pienso que no me va a dar tiempo a virar y que al final podrÃa liarla parda. Asà que mantengo mis ojos fijos en «la bola que flota» que es como la llamo yo (o compás, que es como realmente se llama), y procuro mantenerme dentro de las dos rayitas que marcan la buena dirección.
Cuando llegamos a puerto el sol brillaba. Me dio un poco de pena tener que atracar, hubiera alargado más la mañana y tal vez aprovechado para comer allÃ, ¡¡planazo!!. Pero esta vez no pudo ser. Aunque el Haizape II siempre estará esperando.
Los dÃas van acortando y parece que el verano ha acabado con la vuelta al cole (y eso que aun le quedan unos dÃas pobre…). Aunque yo confÃo en que quede algún mes más de calor y temperaturas agradables :)
Después de andar un tiempo a medio gas, puesto que los meses de verano son complicados y todos tenemos/queremos hacer muchas cosas en un corto espacio de tiempo… ¡¡he vuelto!!.
Este verano no he hecho nada en especial. He trabajado (¡pecado mortal!), he ido unos dÃas a ver a mis padres a Soria, y excepto algún par de salidas por temas laborales, y alguna tarde dominguera, no me he movido de Donosti.
Aunque eso no significa que no haya estado aprovechando el tiempo al máximo. Disfrutando de esta ciudad, que tiene mucho que ofrecer, y preparando diferentes entradas para el blog. Entre ellas, alguna que otra sorpresita… ;)
Aquà os dejo unas migajas de lo que tengo en borradores.
Vuestros comentarios