Miscelanea Archives - debocados

50 cosas que deberías saber sobre mí

50 cosas que deberías saber sobre mí

Llego septiembre, para mí el auténtico principio de curso (aún deben quedarme posos de mi época colegial y universitaria) y he pensado que esta entrada es la mejor forma de inaugurar la vuelta al cole.

La primera vez que leí un post de este tipo fue en Milowcostblog, el blog de Carmen Tebar (que por cierto, si no lo conocéis os lo recomiendo encarecidamente) y desde entonces siempre he querido hacer el mío propio. Hace algo más de un mes fue Gemma de Wasel Wasel quién volvió a encenderme la bombilla con el suyo, así que creo que fue una señal.
Sigue leyendo

     

Las ilustraciones personalizadas de Tutticonfetti

Las ilustraciones personalizadas de Tutticonfetti

Me moría de ganas de tener una de las ilustraciones personalizadas de Tutticonfetti en Villa Rodríguez. Y hoy (más bien ayer…) ya puedo decir que al fin me he hecho con una. ¡Estoy feliz! :D

La primera vez que vi uno de sus trabajos fue cuando Mr. Wool, un blog muy simpaticón que os recomiendo encarecidamente, presento al mundo la ilustración personalizada que Maruta les había hecho. Me enamoré.

Sigue leyendo

     

Basque water, y no hablo de sirimiri

Basque water, y no hablo de sirimiri

Beber un buen vaso de agua me resulta placentero. De hecho, en muchísimas ocasiones me apetece eso… ¡agua! Y no necesariamente tengo que estar muerta de sed ¿será porque soy pisciana? ;)

No me gusta muy fría, no puedo disfrutarla. Se dice que la temperatura del agua que mejor quita la sed es la templada, pero yo la prefiero más fresquita.

Sigue leyendo

     

A bordo del Haizape II

A bordo del Haizape II

Le estoy cogiendo el gusto a esto de salir a navegar en el Haizape II, el velero de mi suegro.

Después de haberlo tenido atracado durante demasiado tiempo. Una limpieza a fondo: carenado, extracción de mejillones, una buena mano de pintura antifouling en el casco para que la cosa vaya rodada y ¡¡a la mar!!

A la caña

Alberto, que así se llama mi suegro, es un apasionado del mar y todo lo relacionado con este. Ha cruzado el Canal de la Mancha 7 veces, ha dado la vuelta a la península, cruzado el atlántico a vela, etc. Sin contar con que desde hace unos 8 años él, Haritz aka Tokitan y varios amigos más, salen todos los veranos a navegar por diferentes países. Turquía, Grecia, Inglaterra, Bretaña, Sicilia, Cerdeña,…

Winche y escota

Hace unas semanas nos preparamos unos buenos bocatas para almorzar y nos desplazamos hasta el puerto deportivo de Hondarribia donde tenemos el Haizape II atracado ( véase que he dicho “tenemos”, una es rápida para según que cosas ;) )

La mañana se presentaba un poco gris pero la temperatura era muy agradable. Lo cual ayuda, dado que en el mar siempre hace más fresco y el airecillo despista.

Faro de Higuer

Fue un paseo de un par de horas muy agradable en el que aprovechamos para echar un aparejo a ver si teníamos suerte y picaba algo para la cena. La primera vez que navegué en el Haizape II pesqué un lampo bastante grandecito, pero esta vez la suerte no nos acompañó.

Aparejos

No éramos los únicos que decidimos salir a navegar esa mañana. Al poco de partir del puerto, y superada la bocana del río Bidasoa, Haritz se asomó de pronto por la borda mirando a otro velerito que se cruzaba en dirección opuesta. Al parecer, identificó a otro bloguero que se llama Fernando y que alimenta una bitácora llamada “Más allá del horizonte“. Pese a que aquel día el viento apenas soplaba, en nuestro periplo nos cruzamos con otros veleros.

Veleros a la mar

A la vuelta mis grumetillos me dejaron gobernar un poco ;) . Me pongo pelín nerviosa cuando veo que otros barcos, lanchas, veleros, botes, o boyas se acercan. Siempre pienso que no me va a dar tiempo a virar y que al final podría liarla parda. Así que mantengo mis ojos fijos en “la bola que flota” que es como la llamo yo (o compás, que es como realmente se llama), y procuro mantenerme dentro de las dos rayitas que marcan la buena dirección.

Comandando el Haizape II

Cuando llegamos a puerto el sol brillaba. Me dio un poco de pena tener que atracar, hubiera alargado más la mañana y tal vez aprovechado para comer allí, ¡¡planazo!!. Pero esta vez no pudo ser. Aunque el Haizape II siempre estará esperando.

Puerto de Hondarribia

     

Vuelta al cole… ¡pero con ganas!

Vuelta al cole… ¡pero con ganas!

Los días van acortando y parece que el verano ha acabado con la vuelta al cole (y eso que aun le quedan unos días pobre…). Aunque yo confío en que quede algún mes más de calor y temperaturas agradables :)

Después de andar un tiempo a medio gas, puesto que los meses de verano son complicados y todos tenemos/queremos hacer muchas cosas en un corto espacio de tiempo… ¡¡he vuelto!!.

Este verano no he hecho nada en especial. He trabajado (¡pecado mortal!), he ido unos días a ver a mis padres a Soria, y excepto algún par de salidas por temas laborales, y alguna tarde dominguera, no me he movido de Donosti.

Aunque eso no significa que no haya estado aprovechando el tiempo al máximo. Disfrutando de esta ciudad, que tiene mucho que ofrecer, y preparando diferentes entradas para el blog. Entre ellas, alguna que otra sorpresita… ;)

Aquí os dejo unas migajas de lo que tengo en borradores.

  • Taller con Whasi tape: set de escritura. Un resumen del ultimo taller que las chicas de El Club Handmade Donostia llevaron a cabo antes de empezar el verano. Como siempre muy divertido, creativo y en muy buena compañía.

  • Valdeavellano, mi pueblito bueno. El que me ha visto crecer, donde he pasado todos los veranos de mi infancia e incluso vivido durante unos años. ¡¡Os invito a conocerlo!!

  • Mis primeros pinitos con My Misio Reloaded; la aventura que  Gemma de Wasel Wasel comenzó en el mes de julio para darle vida de nuevo.

  • Y una pequeña (pero muy útil) sorpresa que ando ultimando… ¡¡mi primer sorteo handmade con Debocados!! que muy pronto os chivaré ;)

 

 

 

     
Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook