A bordo del Haizape II

A bordo del Haizape II

Le estoy cogiendo el gusto a esto de salir a navegar en el Haizape II, el velero de mi suegro.

Después de haberlo tenido atracado durante demasiado tiempo. Una limpieza a fondo: carenado, extracción de mejillones, una buena mano de pintura antifouling en el casco para que la cosa vaya rodada y ¡¡a la mar!!

A la caña

Alberto, que así se llama mi suegro, es un apasionado del mar y todo lo relacionado con este. Ha cruzado el Canal de la Mancha 7 veces, ha dado la vuelta a la península, cruzado el atlántico a vela, etc. Sin contar con que desde hace unos 8 años él, Haritz aka Tokitan y varios amigos más, salen todos los veranos a navegar por diferentes países. Turquía, Grecia, Inglaterra, Bretaña, Sicilia, Cerdeña,…

Winche y escota

Hace unas semanas nos preparamos unos buenos bocatas para almorzar y nos desplazamos hasta el puerto deportivo de Hondarribia donde tenemos el Haizape II atracado ( véase que he dicho «tenemos», una es rápida para según que cosas ;) )

La mañana se presentaba un poco gris pero la temperatura era muy agradable. Lo cual ayuda, dado que en el mar siempre hace más fresco y el airecillo despista.

Faro de Higuer

Fue un paseo de un par de horas muy agradable en el que aprovechamos para echar un aparejo a ver si teníamos suerte y picaba algo para la cena. La primera vez que navegué en el Haizape II pesqué un lampo bastante grandecito, pero esta vez la suerte no nos acompañó.

Aparejos

No éramos los únicos que decidimos salir a navegar esa mañana. Al poco de partir del puerto, y superada la bocana del río Bidasoa, Haritz se asomó de pronto por la borda mirando a otro velerito que se cruzaba en dirección opuesta. Al parecer, identificó a otro bloguero que se llama Fernando y que alimenta una bitácora llamada «Más allá del horizonte«. Pese a que aquel día el viento apenas soplaba, en nuestro periplo nos cruzamos con otros veleros.

Veleros a la mar

A la vuelta mis grumetillos me dejaron gobernar un poco ;) . Me pongo pelín nerviosa cuando veo que otros barcos, lanchas, veleros, botes, o boyas se acercan. Siempre pienso que no me va a dar tiempo a virar y que al final podría liarla parda. Así que mantengo mis ojos fijos en «la bola que flota» que es como la llamo yo (o compás, que es como realmente se llama), y procuro mantenerme dentro de las dos rayitas que marcan la buena dirección.

Comandando el Haizape II

Cuando llegamos a puerto el sol brillaba. Me dio un poco de pena tener que atracar, hubiera alargado más la mañana y tal vez aprovechado para comer allí, ¡¡planazo!!. Pero esta vez no pudo ser. Aunque el Haizape II siempre estará esperando.

Puerto de Hondarribia

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

8 Comentarios
  • Wasel Wasel dice:

    Jajaja, a mi también me daría cosa cruzarme con otros veleros y botes, por lo mismo que dices tu XDD

    Pero si me llevan me parece un plan estupendo!

    • rebeca dice:

      ¡¡Es que es un planazo!!. Pues oye, para cuando vengas a conocer Donosti ya sabes, vamos a dar un paseillo en un momento. Y si te apetece ir a la caña solo tienes que pedir por esa boquita. Eso es algo hay que experiementarlo :D

  • haritz dice:

    Cuántos buenos momentos nos han dado los Haizapes. El Haizape I no lo conociste, estaba atracado en el puerto de Donostia y creo que hoy en día está en Getaria. Del Haizape II recuerdo con especial cariño una salida que hicimos para pasar noche en Donibane-Lohizune. Pescamos unos verdeles y los comimos en el puerto. A la vuelta nos hizo un dia de perros, la primera tormenta en el mar que recuerdo.

  • Que pequeño es el mundo, tan solo estuvimos ambos barcos separados por unos pocos metros. Y ahora, un rebote me lleva hasta esta entrada donde aparezco.
    La próxima vez iré más atento.
    Un saludo.

  • […] velero, lo llevan en la sangre y muchos fines de semana salen en el barco de un amigo, pues el Haizape II está ya un poco cascadete y no tira lo suficiente. En nuestra escapada a Menorca alquilamos un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Content Blocked

To view the content please help us by clicking on one of the social icons, thanks for everything.