Previous post

Basque water, y no hablo de sirimiri

Basque water, y no hablo de sirimiri

Beber un buen vaso de agua me resulta placentero. De hecho, en muchísimas ocasiones me apetece eso… ¡agua! Y no necesariamente tengo que estar muerta de sed ¿será porque soy pisciana? ;)

No me gusta muy fría, no puedo disfrutarla. Se dice que la temperatura del agua que mejor quita la sed es la templada, pero yo la prefiero más fresquita.

Alzola Basque Water

Hace unos meses visitamos el Balneario de Alzola en Elgoibar. En este municipio de la comarca de Debabarrena es donde emana el agua mineral natural de Alzola. Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron el funcionamiento y todo el trabajo que conlleva comercilizarla. Más tarde hicimos una cata de agua.

No sabéis lo interesante que puede llegar a ser una cata de este tipo. Uno no se para a pensar en el olor, el sabor y el color del agua hasta que no se le presenta una oportunidad como esta. Se supone que dede ser incolora, inodora e insípida. Nada más lejos de la realidad… de hecho, me atrevería a decir que Alzola tiene un toque dulzón. ¡¡Haced la prueba!!

Una vez que te pones a compararlas te das cuenta de lo diferentes que pueden llegar a ser las unas de las otras. No existen dos aguas iguales. Y si tienes a un experto apasionado al lado que te lo vaya ilustrando todo al detalle ni te cuento, que es lo que nos pasó a nosotras :)

Alzola Basque Water

El agua de Alzola es única, no ha modificado su composición nunca, es un milagro natural, y de una calidad extraordinaria para nuestra salud.

Alzola Basque Water es un agua termal que emana a una temperatura constante de 29ºC durante todo el año. Su origen está en los montes de Izarraitz, donde el agua se filtra en el subsuelo y comienza un lento camino que durará unos 25 años, hasta surgir de forma natural en el manantial de Alzola. Es gracias a este largo viaje como adquiere todas sus propiedades, que la hicieron merecedora del primer premio en la 1ª Cata Ciega Internacional de Aguas del Milenio celebrada en Bilbao.

Cuenta la leyenda que unos niños que se estaban bañando en el río Deba se dieron cuenta de que en uno de los márgenes del río la temperatura del agua era más elevada. Se procedió entonces a la búsqueda del manantial y en 1846 se inauguró el Balneario de Alzola, cuya fama se extendió fuera de nuestras fronteras. Mucha era la gente que acudía allí a curar enfermedades y a descansar, puesto que sus aguas eran muy beneficiosas para la salud. Una pena que a día de hoy ya no exista como balneario.

Alzola Basque Water

El manantial de Alzola es uno de los decanos de Europa, descubierto en 1775 y declarado de utilidad pública en 1843. Produce un agua mineral con una composición reconocida por los expertos como excelente: Lo demuestra su diagrama hidroquímico, uno de los más equilibrados de Europa.

Alzola Basque Water

Aquel día salimos de nuestra visita con el maletero  lleno de botellas de líquido elemento. En la oficina no bebo otra cosa. Y no sé si será sugestión… pero es beber Alzola y a cada rato tengo que hacer un pis (no suena fino, pero es muy sano) que me viene ideal para mi retención de líquidos, dicho sea de paso.

Cuando fui seleccionada en Blog on Brands para probar Alzola no daba crédito a mi buena estrella. Llegaron a casa 12 botellas de cristal con una estética de lo más elegante. 6 botellas con tapón de rosca de 750ml y otras 6 más estrechitas con corcho (sí amigos… como el vino) de 500ml. ¡¡mis favoritas!!

Ahora cuando vamos a casa de amigos llevamos botella de vino y botella de agua jajaja… ¡¡y triunfamos!!

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

5 Comentarios
  • Pepa dice:

    Mi hermano trabaja en un laboratorio farmaceutico y me explicó,que elagua purificada es la única inodora,incolora e insípida,las demás siempre contienen,sales,minerales y otras substancias que le dan olor,color y sabor.
    Yo en Madrid me empapuzaba de agua,es riquisima el agua de allí,pero aquí está malísima y apenas bebo,y solo bezoya o evian, que son las que más me recuerdan a la de allí

    • rebeca dice:

      Yo también había oído que el agua de los madriles es de las mejores. ¿De verdad no sabe tan bien la de allí? Nunca lo hubiera imaginado… siempre pensé que sería peor agua la del sur (¿qué tontada no?) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)