Después de adelantar ayer en el post sobre El Valle de la Mantequilla de Soria, su historia y cómo se elabora de manera artesanal, faltaba dar el broche final explicando las recetas con mantequilla de Soria que aprendimos en los talleres que se impartieron durante la Jornada de la Mantequilla de Soria en Valdeavellano de Tera. Un dÃa muy completo del que disfrutamos todos de lo lindo :)
A lo largo de toda la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con la mantequilla de Soria. Pudimos desayunar de segundas Té del Valle, hecho con mantequilla salada (suena raruno pero confiad en mi: Estaba muy rico), aromatizamos mantequilla dulce y mantequilla salada y aprendimos a hacer lemon curd, fudge y la famosa mantequilla dulce de Soria.
Lea-Artibai, Busturialdea y Uribe fueron las últimas comarcas que visitamos con los BlogTrips que el Club de Producto de Euskadi Gastronomika ha estado llevando a cabo durante finales de septiembre y principios de octubre. ¿El objetivo? Dar a conocer los atractivos enogastronómicos del PaÃs Vasco y posicionar Euskadi como destino turÃstico de referencia internacional.
Urola Kosta y Debabarrena por un lado y Oarsoaldea y Bidasoa por el otro son el resto de comarcas que visitamos durante esos meses.
¿Queréis saber qué ver y dónde comer en Lea-Artibai, Busturialdea y Uribe?
Oarsoaldea y Bidasoa han sido otras de las comarcas que pudimos visitar en los BlogTrips que Euskadi Gastronomika llevó a cabo a finales de septiembre para dar a conocer los atractivos enogastronómicos de Euskadi, tal y como os comenté hace unas semanas aquÃ.
Sara de El nido de mamá gallina, Gonzalo de Turismo Vasco, Amaia de Sole Silbando y la que suscribe formamos el equipo perfecto para sacarle todo el jugo a estas dos comarcas.
¿Queréis saber qué ver y dónde comer en Oarsoaldea y Bidasoa?
¡Comer! ¿Existe mayor placer que este? Disfruto de la siesta, me encanta el relax, gozo con otro tipo de actividades como tejer, salir a caminar, etc. ¡Pero comer me pierde! Si ya lo acompañas con una buena historia detrás, con personas a las que les pones cara y les apasiona lo que hacen, lo viven y procuran trasmitirle eso al visitante, ya el placer se eleva a la máxima potencia.
Vuestros comentarios