Previous post

8 experiencias de turismo activo que no te puedes perder

8 experiencias de turismo activo que no te puedes perder

No soy una gran deportista. ¡Ni deportista! a quién quiero engañar… De pequeña corría, era buena en velocidad y llegue a ganar algún campeonato de poca monta, pero hasta ahí. Es curioso, pero mucha gente me pregunta qué clase de deporte practico, debo tener un cuerpo atlético para la gente que no se fija en mí con atención ;)

Esto no quiere decir que no me guste el deporte. Lo que más me gusta es caminar, podría estar caminando horas. Me despeja, recargo pilas y duermo fenomenal. Además es uno de los deportes más completos, y muchos son los que piensan que es incluso mejor que correr. Pero lo que más me gusta de todo es salsear y probar cosas nuevas, y para eso no hay nada mejor que el turismo activo.

Practicando turismo activo viajas, conoces gente maja y por encima disfrutas de diferentes actividades rodeados de naturaleza, ¿qué más se puede pedir? En todo este tiempo he hecho algunas cosillas:

  • Snowboard en Andorra: Mi hermano vive allí desde hace ya bastantes añitos y fuimos de visita Tokitan y yo. Nos atraía eso de probar y practicar snow, ya que ninguno de los dos lo habíamos hecho antes. Alquilamos el material en Pic Negre, un lugar de confianza de mi hermano, pero no contratamos a nadie para que nos diera unas clasecitas porque él es un experto en la materia ya. Qué mejor que te de clases personalizadas tu hermano del alma, ¿no?

 

Snow en Andorra

 

  • Espeleobarranquismo en Vegacervera (León): Cuando Haritz y yo hicimos 1 año le sorprendí llevándomelo a Vegacervera a hacer espeleobarranquismo en la famosa cueva de Valporquero. Unas semanas antes me puse en contacto con los chicos de Guheko, para ultimar los detalles. Amables y muy enrollados, nos facilitaron todos los materiales y el equipamiento necesario. Rapelamos, atravesamos estrechos corredores, saltamos a profundas pozas de agua helada y nos deslizamos por interminables toboganes. La experiencia fue increíble, pero creo que no he pasado más frío en mi vida. Aquí os dejo el vídeo resumen que hicimos del momentazo, yo soy la del neopreno con el culete gris y roto. Es un poco largo, así que os dejo que lo paséis para llegar a las partes con mas chicha ;) (no perderse los segundos finales donde Haritz teme por su vida).

 

 

  • Trekking en Islandia: Como ya muchos de vosotros sabéis, el pasado mes de junio nos recorrimos Islandia en coche. Hasta el momento, el viaje más alucinante que he hecho en mi vida. Queríamos hacer muchas cosas y el tiempo apremiaba, pero teníamos muy claro que no íbamos a marcharnos de allí sin hacer al menos 3 cosas: Avistar ballenas (¡conseguido!), bajar al corazón de un volcán (¡¡¡meeec!!!, habrá que volver) y trekking sobre un glaciar (¡conseguido!). Arcanum fue la empresa elegida y no pudimos haberlo hecho mejor. Nuestro guía, un chavalito super joven y más majo que las pesetas fue paciente y atento. Y la experiencia… pues ya veis qué entorno. Para recordar de por vida.

 

trekking_islandia

 

  • Parapente en Gijón (Asturias): En mayo, un año más, acudimos al TBM (Travel Bloggers Meeting) que esta vez se iba a celebrar en Gijón. En cada encuentro se reservan un par de días para hacer actividades y conocer más a fondo el lugar elegido para el evento. Este año tenía muy clara mi elección: volar. A finales del verano pasado quisimos probar en Sopela, pero el viento sur nos lo impidió, así que no iba a dejar pasar esta oportunidad. Los nervios a flor de piel antes de despegar, pero Jorge y todo su equipo de Volar en Asturias nos lo pusieron muy fácil. Atentos y muy profesionales, solo tengo buenas palabras para ellos. Para los que no hayan probado nunca, lo recomiendo. No puedo explicaros la sensación. Es tan increíble verte ahí, suspendida en el aire y dando vueltas… que no encuentro las palabras adecuadas, salvo que os animéis a comprobarlo en vuestra propia piel.

 

Parapente en Gijón con la empresa Volar en Asturias.

 

  • Surf en Peniche (Portugal): En el verano de 2008 estuve trabajando en Pozuelo de Alarcón  y viviéndo en San Lorenzo de El Escorial. Un fin de semana de estos locos mis amigas y yo decidímos bajarnos a Portugal a surfear. Así, ¡a la buena de Dios!. Hicimos una pequeña bolsa, cogimos la autocaravana que por aquél entonces Raquel y Aida habían heredado de su abuelo y pusimos rumbo a Peniche. El sábado por la mañana bajamos a la playa y buscamos profesor por unas horas. Nos decantamos por Peniche Surfcamp y un gracioso argentino ya mayorcito y muy salado. El mar estaba bastante agitado, pero aquel tipo nos dijo que adelante, así iba a ser más divertido. Ninguna habíamos probado nunca, y ya ese día nos pusimos de pié sobre la tabla, así que la experiencia superó nuestras expectativas. Guardo muy buen recuerdo de aquella aventurilla :)

 

Surf en Peniche, Portugal.

 

  • Rafting en Boñar (León): Parece ser que el espeleobarranquismo nos supo a poco. A la mañana siguiente, de vuelta a Soria, paramos en Boñar para hacer rafting en el Río Porma. A los pies de la carretera vimos anunciada a la empresa Kayak Pico Azul y no nos lo pensamos más. Fue muy divertido y cuando acabamos nos dimos un baño en el río y nos regalaron un CD con las fotos del recorrido. Disfruté como una enana.

 

Rafting en Boñar, León.

 

  • Catamarán en Fornells (Menorca): A Haritz le encanta salir a navegar. Su padre tiene un pequeño velero, lo llevan en la sangre y muchos fines de semana salen en el barco de un amigo, pues el Haizape II está ya un poco cascadete y no tira lo suficiente. En nuestra escapada a Menorca alquilamos un catamarán en Wind Fornells. Haritz controla bastante así que iba confiada, a fin de cuentas íbamos a llevarlo él y yo solos, así que más me valía :) Enseguida le cogí el tranquillo y estuvimos dando vueltas por la bahía cerca de dos horas tan cómodamente.

 

Catamaran en Fornells, Menorca.

 

  • Kayak en Terres de l’Ebre (Tarragona): Como ya os he comentado unas líneas más arriba, en cada TBM se llevan a cabo varias actividades. Hace dos años nos desplazamos hasta Tarragona y allí estuvimos dando un largo paseo en Kayak por el Delta del Ebro. Esta vez no era novata, también había probado en Deba con los chicos de Kukulak y en la bajada del Rió Alagón en Extremadura.

 

Kayak en Terres de l'Ebre, Tarragona.

 

Básicamente esto es todo. También he hollado alguna que otra cima, buceado y escalado. Aunque todavía tengo varias espinitas que me gustaría ir quitándome, como:

  • Caída libre: Mi hermano ha hecho y dice que es una pasada, así que me gustaría probar. El puenting creo que está descartadísimo. No me veo capaz de tirarme yo sola, tendrían que empujarme y luego esa persona moriría, así que no compensa…
  • Paddle Surf: Lo tengo super fácil para practicarlo. En la mismísima Playa de la Concha a 15 min. de casa, y la verdad es que aún no sé porque demonios no lo he hecho todavía.
  •  Flyboard: El deporte acuático de moda que te hace volar y dar giros imposibles. Mi amigo Txarly probó el verano pasado en Zumaia y apuntado está desde entonces. Todo se andará…

Quiero pedir disculpas por la calidad de alguna de las fotos. He tenido que rescatar varias de Facebook y otras están hechas con el móvil, así que ya veis qué pintas.

Aun con todo, he preferido subirlas y compartirlas con vosotros. Ha pesado más eso que la estética en el nuevo debocados :D

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

23 Comentarios
  • Chica menudo post,eres polímata ,la nueva fémina universalis del turismo activo. Yo es que soy como que torpe,y un tanto vaga,unido al vértigo y la claustrofobia ,pues eso,que seguiré viendo lo bien que lo haces tu y como te comes la vida a bocados jajaja

  • irene dice:

    Madre-del-amor-hermoso. No serás deportista pero eres una valiente!!! El nuevo look del blog mola mil! bss

    • Rebeca dice:

      El nuevo diseño es obra de Tokitan. Yo me he limitado a decir lo que me gustaba y lo que no. Así que, a parte de currar, el pobre a tenido que aguantarme.
      Sobre el resto no soy tan valiente, he tenido suerte de dar con gente muy profesional que te da confianza. Pero gracias siempre es un placer para la vista leer piropillos :)

  • Pareja de valientes! Lo de la espeleología llevo mucho tiempo queriendo volver a hacerlo, pero las actividades con los pies en el aire… Os lo dejo a vosotros y yo disfrutaré de las fotos XD

    • Rebeca dice:

      Pues te sorprenderá saber que te encuentras muy segura una vez que estas en el aire. Se pasa pelín mal en el momento del despegue, pero yo creo que es por el desconocimiento. Te animo a que lo intentes, seguro que repites :)
      Por cierto, ¿dónde fuiste tú a hacer espeleología?

  • Wasel Wasel dice:

    ¡Sí, sí, nena! Como mola todo, ya me gustaría haberlo hecho yo :D

    Me ha sorprendido que te atrevieras con algunas cosas, ¡eres una súper valiente!

    • Rebeca dice:

      Lo que más me ha costado de todo es meterme por agujeritos estrechos y así. Lo de los espacios cerrados lo llevo un poco mal, pero hay que hacer como tú Gemma. ¡Terapia de choque! :)

  • Esther dice:

    Mmmm ¡qué miedo! El finde pasado probé con el rafting y pasé un miedo horroroso, bueno, fue una mezcla rara. A ver si puedo preparar un post. ¡Que valiente eres! Yo no me atreviría ni con la mitad, de verdad de la buena, y me da rabia, no creas que no! El nuevo diseño del blog me encanta!!!!

    • Rebeca dice:

      Gracias niña :)
      A mí también me gusta bastante. aunque no descarto utilizar otro color, no sé… Me quedan de pulir cosillas pero poco a poco. Ánimo con la entrada del rafting, me encantará verte y leerte :)

  • ibabe dice:

    Jajaja…qué de cosas…la verdad es que yo mucho no he hecho…soy más de paseos y montaña. Algo de bici últimamente….y la versión niña atrevida de casi todo…meterse en cuevas, bajar ríos con las zapatillas viejas, optimis en Galicia….pero ahora…me ha invadido una calma…y un miedillo…jajajajaja
    Lo de navegar ya me mola…pero de secano…difícil….jajajaja

    • Rebeca dice:

      Yo también era mucho más atrevida de niña Ibabe, pero salsear me encanta. Total, va a ser por unas horas y me gusta poder decir que lo he probado aunque no vuelva a hacerlo jamás :)

  • Ander dice:

    Me ha encantado Rebe, no sabía que tu currículum aventuril fuese tan extenso!

  • Victoria dice:

    buuah que de cosas y que envidia, aunque algunas no me atrevería creo. Que ganas de la espeleologia y lo del rafting!!! y me apunto lo del trekking sobre un glaciar

    • Rebeca dice:

      Lo de la espeleología es lo que más cosilla me daba Victoria, los espacios estrechos y cerrados me agobian, y si por encima hay agua de por medio y poca visivilidad más. Pero lo cierto es que una vez que estás en todo el cogollo no es para tanto, y de la adrenalina se te olvida. ¡Anímate mujé! seguro que repites :)

      • Victoria dice:

        buenoo pues lo del trekking en el glaciar, ya lo tacho de mi lista,auqnue como a tí, me quedaron pendientes un par de cosas en islandia, bajar al corazón de un volcán, y volar sobre la erupción (jooo la nieblaaaa). Pues ando mirando lo de la espeleologia, jejeje, que además tengo ganas de ir a la cueva de valporquero

        • Rebeca dice:

          Oléee.. ¡Qué bien! ¿Y qué te pareció? A mí me gusto un montón. Lo de la espelelogía también lo tienes que tachar de la lista Victoria. Da pelín de “yuyu” pero ¡¡moooola mil!! Cuentamelo todo :)
          Abrazoteeee

  • Elia dice:

    Que pasada de experiencias!!!! mi pareja y yo vamos poco a poco probando cosas nuevas y haciendo cositas como esta cuando podemos. El trekking y el espeleobarranquismo es algo que hemos hecho en varios sitios y ha sido una pasada, no tan espectacular como lo que has hecho tu pero bueno XD. Me apunto tus experiencias para empezar a probarlas ahora que empieza el buen tiempo. Que ganas! Un abrazo

    • Rebeca dice:

      Hola Elia, ¡qué guay que te gusten! Espeleobarranquismo solo hice esa vez, pero pasé tanto, tanto, TANTO frío y había sitios por los que pasar tan estrechos y oscuros (yo lo de los espacios cerrados lo llevo muy mal…) que no creo que vuelva a probarlo. Esa vez era un regalo de cumple que le hacía a mi chico y por amorrrr lo que haga falta ( sobre todo al principio ;) ) Pero ahora… creo que tendrían que pagarme mucho dinero. ¡No sé, no sé!. Lo de más todo ¡la pera! y me quedan muchas cosas nuevas que experimentar. :)

      Ya me contarás las que pruebas, y si terminas haciendo flyboard antes que yo, ya me cmentarás que tal la experiencia. ;)

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)