No soy una gran deportista. ¡Ni deportista! a quién quiero engañar… De pequeña corría, era buena en velocidad y llegue a ganar algún campeonato de poca monta, pero hasta ahí. Es curioso, pero mucha gente me pregunta qué clase de deporte practico, debo tener un cuerpo atlético para la gente que no se fija en mí con atención ;)
Esto no quiere decir que no me guste el deporte. Lo que más me gusta es caminar, podría estar caminando horas. Me despeja, recargo pilas y duermo fenomenal. Además es uno de los deportes más completos, y muchos son los que piensan que es incluso mejor que correr. Pero lo que más me gusta de todo es salsear y probar cosas nuevas, y para eso no hay nada mejor que el turismo activo.
Practicando turismo activo viajas, conoces gente maja y por encima disfrutas de diferentes actividades rodeados de naturaleza, ¿qué más se puede pedir? En todo este tiempo he hecho algunas cosillas:
- Snowboard en Andorra: Mi hermano vive allí desde hace ya bastantes añitos y fuimos de visita Tokitan y yo. Nos atraía eso de probar y practicar snow, ya que ninguno de los dos lo habíamos hecho antes. Alquilamos el material en Pic Negre, un lugar de confianza de mi hermano, pero no contratamos a nadie para que nos diera unas clasecitas porque él es un experto en la materia ya. Qué mejor que te de clases personalizadas tu hermano del alma, ¿no?

- Espeleobarranquismo en Vegacervera (León): Cuando Haritz y yo hicimos 1 año le sorprendí llevándomelo a Vegacervera a hacer espeleobarranquismo en la famosa cueva de Valporquero. Unas semanas antes me puse en contacto con los chicos de Guheko, para ultimar los detalles. Amables y muy enrollados, nos facilitaron todos los materiales y el equipamiento necesario. Rapelamos, atravesamos estrechos corredores, saltamos a profundas pozas de agua helada y nos deslizamos por interminables toboganes. La experiencia fue increíble, pero creo que no he pasado más frío en mi vida. Aquí os dejo el vídeo resumen que hicimos del momentazo, yo soy la del neopreno con el culete gris y roto. Es un poco largo, así que os dejo que lo paséis para llegar a las partes con mas chicha ;) (no perderse los segundos finales donde Haritz teme por su vida).
- Trekking en Islandia: Como ya muchos de vosotros sabéis, el pasado mes de junio nos recorrimos Islandia en coche. Hasta el momento, el viaje más alucinante que he hecho en mi vida. Queríamos hacer muchas cosas y el tiempo apremiaba, pero teníamos muy claro que no íbamos a marcharnos de allí sin hacer al menos 3 cosas: Avistar ballenas (¡conseguido!), bajar al corazón de un volcán (¡¡¡meeec!!!, habrá que volver) y trekking sobre un glaciar (¡conseguido!). Arcanum fue la empresa elegida y no pudimos haberlo hecho mejor. Nuestro guía, un chavalito super joven y más majo que las pesetas fue paciente y atento. Y la experiencia… pues ya veis qué entorno. Para recordar de por vida.

- Parapente en Gijón (Asturias): En mayo, un año más, acudimos al TBM (Travel Bloggers Meeting) que esta vez se iba a celebrar en Gijón. En cada encuentro se reservan un par de días para hacer actividades y conocer más a fondo el lugar elegido para el evento. Este año tenía muy clara mi elección: volar. A finales del verano pasado quisimos probar en Sopela, pero el viento sur nos lo impidió, así que no iba a dejar pasar esta oportunidad. Los nervios a flor de piel antes de despegar, pero Jorge y todo su equipo de Volar en Asturias nos lo pusieron muy fácil. Atentos y muy profesionales, solo tengo buenas palabras para ellos. Para los que no hayan probado nunca, lo recomiendo. No puedo explicaros la sensación. Es tan increíble verte ahí, suspendida en el aire y dando vueltas… que no encuentro las palabras adecuadas, salvo que os animéis a comprobarlo en vuestra propia piel.

- Surf en Peniche (Portugal): En el verano de 2008 estuve trabajando en Pozuelo de Alarcón y viviéndo en San Lorenzo de El Escorial. Un fin de semana de estos locos mis amigas y yo decidímos bajarnos a Portugal a surfear. Así, ¡a la buena de Dios!. Hicimos una pequeña bolsa, cogimos la autocaravana que por aquél entonces Raquel y Aida habían heredado de su abuelo y pusimos rumbo a Peniche. El sábado por la mañana bajamos a la playa y buscamos profesor por unas horas. Nos decantamos por Peniche Surfcamp y un gracioso argentino ya mayorcito y muy salado. El mar estaba bastante agitado, pero aquel tipo nos dijo que adelante, así iba a ser más divertido. Ninguna habíamos probado nunca, y ya ese día nos pusimos de pié sobre la tabla, así que la experiencia superó nuestras expectativas. Guardo muy buen recuerdo de aquella aventurilla :)

- Rafting en Boñar (León): Parece ser que el espeleobarranquismo nos supo a poco. A la mañana siguiente, de vuelta a Soria, paramos en Boñar para hacer rafting en el Río Porma. A los pies de la carretera vimos anunciada a la empresa Kayak Pico Azul y no nos lo pensamos más. Fue muy divertido y cuando acabamos nos dimos un baño en el río y nos regalaron un CD con las fotos del recorrido. Disfruté como una enana.

- Catamarán en Fornells (Menorca): A Haritz le encanta salir a navegar. Su padre tiene un pequeño velero, lo llevan en la sangre y muchos fines de semana salen en el barco de un amigo, pues el Haizape II está ya un poco cascadete y no tira lo suficiente. En nuestra escapada a Menorca alquilamos un catamarán en Wind Fornells. Haritz controla bastante así que iba confiada, a fin de cuentas íbamos a llevarlo él y yo solos, así que más me valía :) Enseguida le cogí el tranquillo y estuvimos dando vueltas por la bahía cerca de dos horas tan cómodamente.

- Kayak en Terres de l’Ebre (Tarragona): Como ya os he comentado unas líneas más arriba, en cada TBM se llevan a cabo varias actividades. Hace dos años nos desplazamos hasta Tarragona y allí estuvimos dando un largo paseo en Kayak por el Delta del Ebro. Esta vez no era novata, también había probado en Deba con los chicos de Kukulak y en la bajada del Rió Alagón en Extremadura.

Básicamente esto es todo. También he hollado alguna que otra cima, buceado y escalado. Aunque todavía tengo varias espinitas que me gustaría ir quitándome, como:
- Caída libre: Mi hermano ha hecho y dice que es una pasada, así que me gustaría probar. El puenting creo que está descartadísimo. No me veo capaz de tirarme yo sola, tendrían que empujarme y luego esa persona moriría, así que no compensa…
- Paddle Surf: Lo tengo super fácil para practicarlo. En la mismísima Playa de la Concha a 15 min. de casa, y la verdad es que aún no sé porque demonios no lo he hecho todavía.
- Flyboard: El deporte acuático de moda que te hace volar y dar giros imposibles. Mi amigo Txarly probó el verano pasado en Zumaia y apuntado está desde entonces. Todo se andará…
Quiero pedir disculpas por la calidad de alguna de las fotos. He tenido que rescatar varias de Facebook y otras están hechas con el móvil, así que ya veis qué pintas.
Aun con todo, he preferido subirlas y compartirlas con vosotros. Ha pesado más eso que la estética en el nuevo debocados :D
23 Comentarios