Gasolineras en Islandia

Gasolineras en Islandia

Como ya os comente en el post donde os hablaba sobre los preparativos de nuestro viaje a Islandia, no encontré absolutamente nada que pudiera ayudarme sobre las gasolineras en la isla. Por ese motivo he querido dejar aquí mi granito de arena, y poder ayudar a aquellos que quieran viajar al país y se encuentren en la misma situación que yo.

Una de mis principales preocupaciones era la ubicación de las gasolineras. Nuestra intención era recorrer Islandia en coche y no queríamos quedarnos tirados por culpa de no haber podido repostar. Solo puedo deciros que estéis tranquilos por eso. Las gasolineras en Islandia son proporcionales a los caracoles cuando sale el sol después de haber caído un buen chaparrón; hay una en cada esquina.

Surtidores de gasolineras en Islandia

Aún con todo, nosotros nos hicimos con un buen mapa de carreteras donde venían las gasolineras indicadas. En concreto, con este de Freytag & Berndt por unos 8€ en Amazon que nos vino de perillas. La única pega es que es demasiado grande, aunque puedes ir abriéndolo por zonas como hicimos nosotros y nos apañamos bastante bien.

Mapa de carreteras Freytag & Berndt Islandia

Primero de todo y muy importante pedid en vuestra empresa de alquiler de coches que os den una tarjeta de descuento para la gasolina. No siempre te la dan, y toda ayuda es poca para ahorrarnos unos eurillos. El ahorro es de un 8% directo en gasolina, pero también se puede usar para otros productos como el café donde te hacen un 5% directo y el otro 3% en forma de puntos. Nosotros la solicitamos porque de primeras no nos la ofrecieron y no tuvimos ningún problema.

Evidentemente el funcionamiento de las gasolineras es similar en todas partes, pero cada una tiene su intríngulis, así que vayamos al cogollo de la cuestión:

  • El funcionamiento de las gasolineras en Islandia es bien sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es meter la tarjeta de descuento, en cuanto te indique que te la ha validado recógela y mete la tarjeta de crédito.
  • Cuando introduzcas la tarjeta de crédito te pedirá que marques el importe que deseas echar en carburante. Entonces te preguntaras: ¿Y yo que pajoteras se?  Sabed que marquéis el importe que marquéis, si finalmente echas menos gasolina, solo te cobrará el combustible que hayas echado. Ni una corona más, ni una corona menos. Nosotros repostábamos a medio deposito, y como eso es complicado de calcular yo solía poner unas 6.500 ó 7.000 coronas. Siempre me sobraba, de esta forma me aseguraba el depósito lleno y me iba tranquila sabiendo que no me cobraban de más.
  • Coge la manguera y echa el carburante sin miedo. Como si estuvieras en tu casa vaya :P
  • Una vez que terminéis, si queréis que os salga el ticket, tendréis que volver a meter la tarjeta de crédito.

¡Et voilà!, no tiene más misterio.

Tarjeta de descuento en las gasolineras N1 Islandia

Por otro lado, las gasolineras en Islandia también pueden ser un buen lugar para reponer fuerzas y descansar de tanta carretera. Muchos (como yo antes de viajar a la isla) pensaréis que es mucho mejor hacer un alto en el camino en algún pueblito y entrar a tomar algo a algún local. Estoy de acuerdo. Pero pensad que hay mucha distancia entre núcleos urbanos y las gasolineras pueden ser un buen lugar de reunión.

Allí son muy cafeteros, y una vez que hayáis consumido un café podréis tomar todo el que se os antoje sin que os cueste una corona más. Además, también podéis degustar una rica sopa caliente y casera.  Tienen grandes cacerolas con sopa del día, y tú te sirves la que gustes. Esta, sin ir más lejos, es de carne de cordero y pasta. Daría buena cuenta de ella ahora mismo :)

Sopa casera de carne de cordero en Islandia

Aiii… Cuánto me habría ayudado leer este post antes de partir.

¡¡Va por vosotros!! :D

Gasolineras N1 Islandia

 

 

Nota: Para este viaje hemos contado con la ayuda de la agencia de viajes Island Tours, la marca de ropa de montaña Ternua para hacer frente al frío islandés y Blog on Brands, la plataforma que pone en contacto a bloggers y a marcas.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)