Hotel Zubieta, un palacete en la costa de Bizkaia

Hotel Zubieta, un palacete en la costa de Bizkaia

Llevo algo más de 3 años viviendo en Donostia-San Sebastián. Para los que aún no hayan entrado a echar un ojo en el “sobre mí” de este blog, soy soriana. En este tiempo he conocido un montón de lugares de esta tierra que, aunque parece pequeña, tiene mucho que ofrecer. En mi última escapada tuve la ocasión de recorrer parte de la costa de Bizkaia.

Entrada del Hotel Zubieta en Lekeitio

La noche que puso el broche final al viaje la pasamos en Lekeitio, un hermoso pueblo pesquero que os recomiendo visitar si pasáis por allí. En esta localidad se encuentra el Faro de Santa Catalina, el único visitable de toda la costa vasca. El puerto de la villa es precioso y la Basílica de la Asunción de Santa María, monumental. Y eso que yo no soy nada “de iglesias”.

Llaves de la habitación del Hotel Zubieta en Lekeitio

Nos alojamos en el Hotel Zubieta, una edificación de principios del siglo XVIII construida sobre lo que un día fueron las caballerizas del Palacio de Zubieta. Está catalogado como el palacio rural más importante del País Vasco. Pertenece a la familia Yarza, al igual que el Palacio de Urgoiti en Mungia, actualmente reconvertido en hotel-boutique.

Llegamos por la noche. Nunca hubiera imaginado que tras unos simples muros grises encontraría aquello. Doblamos la esquina, cruzamos el arco de piedra y tras recorrer un camino plagado de largas cañas de bambú, nos topamos de frente con el hotel.

Habitación 108 del Hotel Zubieta en Lekeitio

No sé como serán el resto de habitaciones, pero a nosotros nos pareció que nos tocó la mejor. Cuando abrí la puerta casi me caigo de culo, y no por lo grande que era, sino por su cuidada decoración que la hacía cálida y acogedora. Y porque sobre la cama nos aguardaba un delicioso detalle de bienvenida: Unos ricos tarros de mermelada artesana. ¡¡Ñam!! :D

Amenities Hotel Zubieta en Lekeitio

En la habitación no faltaba de nada.  Información variada sobre el propio hotel y el entorno, todos los amenities necesarios en el baño, secador y WIFI gratis. Esto último muy pero que muy importante.

Habitación Hotel Zubieta en Lekeitio

A la mañana siguiente la luz entraba por las ventanas de la habitación a raudales. Una pena que tuviéramos que irnos tan rápido. Me hubiese gustado disfrutar más de ella, haber desayunado en la habitación y volverme a la cama (uno de mis pequeños placeres más ocultos), o quedarme a leer en la pequeña salita mientras me calentaba el sol de la mañana. Pero no puedo ser…

Vistas desde la ventana de la habitación del Hotel Zubieta en Lekeitio

Habitación del Hotel Zubieta en Lekeitio

Una buena ducha, ropa cómoda ¡y a desayunar! Esa mañana amaneció espectacular. Aunque en el buffet había de todo, me preparé un desayuno de los clasicotes: café, zumo de naranja y cruasán. Salí a la terraza a disfrutarlo como se merecía.

Desayuno en la terraza del Hotel Zubieta en Lekeitio

Al terminar aún me quedaba algo de tiempo antes de ponernos en marcha otra vez, así que aproveché los últimos minutos para recorrer las inmediaciones y sacar algunas fotos. No sabía cuándo iba a volver (porque lo haré para aprovechar esa súper habitación, ¿recordáis?) y quería inmortalizarlo todo: los jardines con vistas al Palacio de Zubieta, sus caminos de piedra, su hermosa fachada restaurada…

Jardines del Hotel Zubieta en Lekeitio

Fachada del Hotel Zubieta en Lekeitio

Tampoco me olvidé de fotografiar el interior.  No tienes por qué estar alojado en el hotel Zubieta para poder entrar al bar y disfrutar de un café junto a la chimenea las frías tardes de invierno, de unas buenas raciones con productos típicos de la zona  o tomar unas copichuelas con los amigos.

Bar- Cafetería del Hotel Zubieta en Lekeitio

Pasillos del Hotel Zubieta en Lekeitio

Como cada año, el Hotel Zubieta permanecerá cerrado hasta el próximo 27 de febrero. Volverá a abrir sus puertas en marzo, cuando estemos a las puertas de la primavera, un buen mes para disfrutar de la costa de Bizkaia, de Lekeitio y de este hermoso palacete.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)