Mi guía de imprescindibles para ver en Praga

Mi guía de imprescindibles para ver en Praga

Lo sé, llevo un tiempo desaparecida.

Entre el trabajo, que he cogido días de vacaciones y alguna que otra cosa más, se me han ido yendo los días ¡prácticamente sin enterarme!

En este tiempo han pasado muchas cosas. Propuestas de curro interesantes, noticias familiares emocionantes y viajes… ¡¡VIAJESSSSSS!! (cómo me gusta una escapada madre).

Haritz se fue a Noruega, sacó unas fotos preciosas y volvió enamorado de su naturaleza, los fiordos y el salmón, ¿por qué no decirlo? Y yo ¡¡por fin visité Praga!!, un destino que tenía muchas ganas de conocer.

El 5 de junio un grupo de agentes de viaje, prensa y bloggers, entre los que me encontraba, inauguramos la ruta aérea Bilbao-Praga, que estará activa hasta el 5 de octubre de 2015 y cuenta con vuelos regulares entre ambas ciudades:

  • Los vuelos despegan a las 07:45h desde Bilbao y aterrizan a las 10:15h en Praga los lunes y viernes.
  • Los vuelos de regreso salen de Praga a las 18:15h y llegan a Bilbao a las 20:50h, los jueves y domingos.

¡No me digáis que no se aprovecha el fin de semana al máximo!

Ahora puedo decir, con conocimiento de causa, que Praga parece salida de un cuento.

 

El Puente de Carlos y los barcos de vapor del río Moldava

 

Nada más llegar visitamos las instalaciones del aeropuerto Václav Havel de Praga, el cual ha ido sufriendo durante estos últimos años numerosas reformas en sus instalaciones, encontrándose entre los 20 aeropuertos más importantes a nivel europeo.

Al llegar a Praga, nos faltó tiempo para empezar a patear las calles de la capital checa. Ni pasamos por el Hotel Barcelo Praha a dejar las maletas, ¡ya habría tiempo para eso!

Es una ciudad PRE-CIO-SA. A cada paso que das, esquina que doblas o calle que cruzas una se queda maravillada.

Estos son algunos de los imprescindibles que no te puedes perder:

– El Castillo de Praga: Aquí encontraremos construcciones de muchos estilos arquitectónicos. Pasear por sus patios y salones te traslada a otra época y su impresionante silueta casi puede divisarse desde cualquier punto de la ciudad.

  • La Catedral de San Vito: Es de estilo gótico, y se alza majestuosa en el entorno del Castillo. En ella se han coronado todos los reyes de Bohemia y allí se custodian las joyas de la coronación checa.
  • La Callejuela del Oro: De mediados del S.XX. En sus casas de colores habitaron artistas y artesanos, y por su empedrada calle paseaba Franz Kafka pues estuvo viviendo allí, en concreto en la casa número 22.

 

Castillo de Praga

 

Catedral de San Vito en Praga

 

Casa de Franz Kafka en la Callejuela del Oro en Praga

 

– La ciudad judía: Situada en el barrio de Josefov, es uno de los guetos mejor conservados de Europa. En él se encuentra la Sinagoga Vieja Nueva (la más antigua), y también el cementerio judío de Praga, un imprescindible de la ciudad.

 

Barrio judío de Praga. Josefov

 

Cementerio judío de Praga

 

– Plaza de la ciudad vieja: Es el verdadero corazón de Praga. En esta plaza se reúnen al año miles de visitantes. Hay puestos de artesanía, gastronomía, música en directo, etc…

  • Reloj Astronómico: Cada hora en punto, y hasta las 22:00h, se convierte en un hervidero de gente esperando la procesión de los 12 apóstoles, que aparecen asomados en los ventanucos de la torre del reloj.

 

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

 

Reloj Astronómico de Praga

 

Los 12 apostoles en el Reloj Astronómico de Praga

 

La gente se congrega para ver a los 12 apóstoles del Reloj Astronómico de Praga

 

– La Casa Danzante: Es de arquitectura moderna. Sus dos torres rememoran las figuras de los bailarines Ginger Rogers, representada por la torre de cristal, y Fred Astair como la torre de piedra.

 

La Casa Danzante de Praga

 

– Náplavka: Así se le llama al espacio creado a las orillas del río Moldava. Desde hace un tiempo el margen derecho del río ha ido tomando protagonismo. En él se puede escuchar música en directo, se proyectan películas, se hacen mercadillos y los sábados se venden productos locales frescos de los granjeros de la zona. Un lugar muy agradable donde pasar el tiempo con familia y amigos.

 

Náplavka, la orilla derecha del río Moldava en Praga

 

– La Casa MunicipalLo primero que me dijo mi suegra antes de volar a Praga: “No dejes de visitar la casa municipal, es excepcional”  Y así es… Este auditorio de estilo Art Nouveau es punto de referencia en la ciudad y en él también se puede disfrutar de la buena gastronomía checa.

– La Torre de la Polvora: Preside la entrada a la Ciudad Vieja. Esta torre gótica antaño se utilizaba como almacén de pólvora, de ahí su nombre. Se encuentra ubicada junto a la Casa Municipal, lo que hace que el contraste de estilos realce y haga más atractivas estas dos joyas arquitectónicas.

 

Torre de la Pólvora y Casa Municipal de Praga

 

– Muro de John LennonSituado en la Isla de Kampa, la llamada Venecia de Praga, el conocido muro de John Lennon surgió como respuesta pacífica al sistema comunista. Hace poco se volvió a pintar de blanco y dejaron solo la frase “Wall is over” (se acabó el muro) para que la gente dejase de pintar y de mirar al pasado. Poco tiempo duró así, pues transformaron la frase por “Wall War is over” y el pueblo volvió a dejar allí sus mensajes. Todo un monumento a la libertad de expresión.

 

Muro de John Lennon en Praga

 

Muro de John Lennon en Praga

 

Dejando huella en el muro de John Lennon en Praga

 

– La Iglesia de San Nicolás: Una de las perlas barrocas de Praga y considerada una de las más bellas de Europa, ¡ahí es na’! En su interior, el techo lo ocupa una impresionante pintura al fresco sobre la vida de San Nicolás.

 

Iglesia de San Nicolás de Praga

 

– Puente de Carlos: ¡No podía faltar! Se trata del puente más antiguo de Praga (1357) y uno de los lugares más emblemáticos y románticos de la ciudad. Es practicamente imposible visitar la capital checa y no pisar el Puente de Carlos. Decorado con algo más de 30 esculturas, que lo acompañan en su medio kilómetro de longitud, es el símbolo de la ciudad de Praga.

 

Puente de Carlos en Praga

 

Panorámica del Puente de Carlos desde una de sus torres en Praga

 

Por supuesto, Praga tiene mucho más que ofrecer. Este ha sido mi pequeño resumen de lo vivido allí en un fin de semana.

Espero haberos dejado con ganas de viajar a la ciudad y sentirla en vuestras carnes. Ahora con la conexión directa Bilbao-Praga de Czech Airlines no lo podéis tener más fácil, y si Bilbao os pilla lejos siempre podréis volar desde Madrid, Barcelona y Málaga durante todo el año, o desde Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca en temporada alta.

 

Nota: Este viaje fue posible gracias a Czech Republic, Czech Airlines y el Hotel Barceló Praha. Muchas gracias también a Ainara Garcia del blog El mundo a través de un visor, por sacarme unas fotos tan espectaculares, sin tí no podría demostrar que realmente he estado disfrutando de Praga.

     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

19 Comentarios
  • Chiquilla, menudas fotos! Praga está en mi listado de ciudades a visitar, aunque me parece que cada ciudad que escucho la voy añadiendo a ese listado. Menudo criterio! jajajaja… Me guardo tu post por si algún día volamos para allí. Gracias!!

    • Rebeca dice:

      El mismo criterio que el mío Amaia, porque yo hago lo mismo ¡Pero oye! poco a poco vas tachando de la lista y eso hace mucha ilusión. Nunca sabes cuando va a surgir la oportunidad de poder hacer una escapadita.

      Ahora con la nueva línea está bien fácil, os escapáis Javi y tú el viernes y el domingo estáis de vuelta con la sensación de haber aprovechado muy bien el tiempo, yo me lo pensaría… ( sí, estoy malmetiendo :D )

  • Haritz dice:

    Ya sabes que sigue siendo uno de nuestros destinos pendientes. Ahora me tienes que llevar. ;)

    El post ha reafirmado mis ganas de ir a Praga. Eso sí, ojalá extiendan la duración del vuelo Bilbao-Praga y podamos ir en otoño, incluso invierno.

    ¡Muy bonitas las fotos!

    • Rebeca dice:

      Me encantará hacerte de guía personal Haritz :)

      Es posible que prolonguen los vuelos, así que veremos a ver que pasa. De todos modos ir iremos de cualquier modo. Primero porque tienes que conocerla, y segundo porque escribí en el muro de John Lennon que volvería…

      Gracias por lo de las fotos, viniéndo de tí es todo un piropo, pero Ainara también ha tenido mucho que ver en eso. La tía tiene un ojo que pa’ qué, me encantan las fotos que me ha sacado :)

  • Esther dice:

    Es una ciudad que está en mi lista y después de tu post, aún más! Apuntado todo todito, a ver si podemos escaparnos! Preciosas fotos. Muá!!!

    • Rebeca dice:

      ¡Gracias Esther! De verdad que os va a encantar, yo le tenía muchas ganas también y no defrauda. Es una ciudad muy cómoda y la vida allí no es cara (el alojamiento y tal). Ya me contaréis si os animáis :)

  • Que súper viaje y que fotazas tan chulas. La verdad es que Praga está en mi lista de sitios a los que ir desde hace mucho tiempo pero todavía no he tenido oportunidad. Me guardo bien guardado este post porque espero aprovecharlo prontito Un besazo

  • Ibabe dice:

    Ya te echaba de menos.
    Yo Praga la recuerdo a cero grados, gris con un sol suave de invierno, y cerveza.
    Me encantó. En invierno, visitar el castillo de noche (vamos a las 4 de la tarde) fue increible…se respiraba una atmósfera diferente…no sé…creo que tenía algo…y eso que cada dos horas teníamos que entrar en algún café, cervecería o garito para tomar algo y entrar en calor…
    ES una ciudad tan especial…

  • Lola dice:

    Me podriais indicar si en Praga se habla aleman?
    Quiero decir em hoteles, restaurantes etc.
    O solo inglés?
    Muchas gracias

    • Rebeca dice:

      Hola Lola,
      ¿Cómo estás? Disculpa el retraso en contestar, he estado muy liada estas últimas semanas.

      Respecto a tu pregunta, no puedo asegurarlo con certeza, pero según he podido averiguar en algún foro, se supone que no debería haber problemas.
      Esta claro que hablando en inglés vas a lo seguro, pero según he leído en muchos sitios usan el alemán, así que yo estaría tranquila :)
      Espero haberte sido de ayuda Lola. Muchas gracias por pasarte por aquí,

      Un saludo.

  • Alexandra D. dice:

    Buenos días Rebeca! =)

    Yo he visitado la ciudad 2 veces y se puede decir que has mencionado casi todos los lugares más importantes de esta bonita y bella ciudad^^.

    Yo la primera visita la hice con mi pareja y fuimos por libre,en la segunda con mis amigas si contratamos unos tours turísticos, concretamente este privado con White Umbrella, http://whiteumbrellatours.com/tours-de-praga/tours/tour-privado/?lang=es

    Si que lo pasamos un poco mal para movernos porque no somos buenas en inglés, de ahí a que eligiéramos la opción de los tours guiados.
    Decirte que no conocía ese rincón de Naplavka (si cae una tercera visita por Europa Central por la anotaré jiji).

    Y por cierto, ¿desde Sevilla hay conexión directa? Yo soy sevillana y siempre he tenido que hacer parada en Barcelona para poder ir a Praga.

    Besos!!

    • Rebeca dice:

      Hola Alexandra,

      Encantada de saludarte :)

      Me alegra saber que no me he dejado nada (o casi nada) de los lugares más míticos a visitar de Praga. Habiendo ido ya 2 veces estas hecha una experta, así que me quedo tranquila :D

      Respecto a tu pregunta. Te daré un alegrón diciéndote que sí se puede volar desde Sevilla con conexión directa, pero solo en temporada alta. Sino, siempre puedes optar por volar desde Málaga que hay vuelos durante todo el año y te pilla infinitamente más cerca que Barcelona :D

      Un abrazote Alexandra, y ya me contarás si vas una tercera vez y te dejas caer por Naplavka ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)