Previous post

Viaje a Islandia: preparativos y puesta a punto

Viaje a Islandia: preparativos y puesta a punto

¡Confirmado! Del 4 al 12 de junio Tokitan y la que suscribe ,nos vamos a Islandia. ¡¡No puedo de la emoción!! :D

Queremos recorrerla de cabo a rabo y, seamos sinceros, 9 días es muy poco tiempo para eso. Para ello ya llevo varios días frente al ordenador buscando información. Leyendo y releyendo blogs y webs que arrojen un poco de luz al cacao maravillao que llevo dentro y me ayuden con los preparativos del viaje a Islandia.

Nuestra idea es recorrernos la isla en circular (en dirección a las agujas del reloj) incluyendo también el noroeste de Islandia, lo cual se va a comer casi 2 días de nuestro preciado tiempo. Queremos hacer acampada libre o tirar de camping, aunque no descartamos pernoctar en granjas alguna de las noches.

Noroeste de Islandia en el mapa

Mis imprescindibles a la hora de organizar los preparativos del viaje a Islandia han sido/son (que todavía estoy en ello):

  1. Buscar información en blogs y webs: La opinión de las personas que ya han viajado a Islandia y sus experiencias son muy útiles. Comencé un poco al tuntún, metiéndome en blogs de gente a la que conozco y me consta que ya ha viajado allí, una información me llevó a otra, y así hasta el infinito y más allá. Blogs como el de Eva de Una idea un viaje, Fran de My guía de viajes, o Daniel de Viajares, entre otros, me ayudaron mucho para empezar a preparar el viaje a Islandia. También me empapé  bien del blog Qué ver en Islandia, muy recomendable.
  2. Calcular el kilometraje y estado de las carreteras: Con Google Maps como fiel compañero y mapa en mano estuve larrrrrgo rato calculando distancias entre un punto y otro. Comparando rutas y averiguando cuál es la que más nos conviene, ya sea porque es más corta, o porque su estado es mejor. Las condiciones de las carreteras en Islandia varían según su numeración. Existe una carretera general llamada Ring Road, la principal carretera estatal (N1), que es en la que mejor estado se encuentra. Después le siguen las carreteras de 2 dígitos, luego las de 3, en las que ya te tienes que pensar muy mucho si meterte dependiendo de el coche en el que viajes y, por último, las que empiezan por F donde es mejor no meterse a no ser que lleves un vehículo 4×4.
  3. Encontrar la ubicación de las gasolineras: No he encontrado nada y digo NADA que me haya ayudado en Internet. Me interesa saber sobre todo su ubicación, por si tenemos que quitarnos de la cabeza alguna parte del recorrido por miedo a quedarnos tirados en la carretera. Lo único que encontré fue un foro donde recomendaban unos mapas de carretera que incluían las gasolineras (vital). En concreto me interesé por este de Freytag & Berndt. Ya me he hecho con él por unos 8 € en Amazon.
  4. Conocer los campings existentes dentro de nuestro recorrido: Como comentaba, nos gustaría hacer acampada libre. Vamos en junio y, aunque hace fresquete, no es lo mismo que viajar en los meses de invierno u otoño. Pero ducharse y cargar baterías (sobre todo lo segundo :P ) es muy importante, así que no está demás tener controlados los campings que podemos encontrar por el camino.
  5. Buscar trucos que nos ayuden a ahorrar: Islandia es cara, no nos vamos a engañar. Es genial que la gente comparta contigo consejos, que le ayuden a uno a ahorrarse unas pesetuelas. Tengo apuntadas en rojo cosas como: Que comprar en las panaderías 1 hora antes de que cierren, puede hacer que te ahorres entre un 40% o 50% en tus productos. Que a partir de 50€ de compra en las tiendas que tengan el logo Tax Free, puedes ahorrarte hasta un 15% del dinero de los impuestos si lo solicitas. O que una vez que pides y abonas un café, puedes echarte todo el que gustes, lo cual me va a venir de perillas para mantenerme despejada al volante. :)
  6. Saber qué tipo de sistema eléctrico utilizan allí: Por suerte, el mismo que en España. Puede pareceros una tontería, pero cuando pretendes fotografiar cada rincón de la isla es muy importante tener controlado este punto. Conocer qué tipo de enchufes usan allí, por si hay que llevar adaptadores y, por supuesto, llevar con nosotros una regleta. Si tienes que cargar varias cámaras, móviles, etc. es lo más rápido y cómodo. Lo haces todo de una y se acabó.
  7. La meteorología durante esos días: No es una ciencia exacta y menos allí que cada 10 minutos cambia, pero echarle un ojo de vez en cuando para hacerte una idea de lo que te espera no está de más. No sé si lloverá los días 8 y 9, por ejemplo, pero si sé que las temperaturas mínimas en algunas zonas podrían rondar los -2ºC / y las máximas llegar a 15 ºC , grado arriba grado abajo. Y eso para hacerse una idea ya es suficiente.
  8. Hacer un listado de la ropa necesaria: Soy la soriana más friolera que hay sobre la faz de la tierra. En mi caso lo tenía muy claro: Abrigada e impermeable. Todo lo demás sobra. Menos el bañador claro… En este punto tengo que agradecer a Ternua el material que nos ha proporcionado, que a buen seguro me mantendrá calentita.

Mapas y preparativos necesarios para mi viaje a Islandia

Preparar este viaje solo a hecho que cada día tenga más ganas de conocerlo. Estoy deseando llegar y vivir la experiencia.

¡¡Comienza la cuenta atrás!! :)

 

Nota: Para este viaje hemos contado con la ayuda de la agencia de viajes Island Tours, la marca de ropa de montaña Ternua para hacer frente al frío islandés y Blog on Brands, la plataforma que pone en contacto a bloggers y a marcas.
     

Written by Rebeca

Maestra. Profana en la cocina, amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Una soriana en Donostia dándole tarascones a esta vida desde 1981. Me encontrás en Twitter, Instagram y , entre otras redes sociales.
Website: http://debocados.com

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Rebeca

Profana en la cocina pero amante de la buena comida. Me gusta que cocinen para mí. Organizada. Maestra. Fanática de Instagram. Adoro a mi perro. Knitter. Dándole tarascones a esta vida desde 1981.

facebook twitter linkedin googleplus

Instagram
Twitter
Entradas recientes
Facebook
¡Síguenos!

Y nos ayudarás a mantener el blog vivo y bien alimentado, con bocados de calidad. ;)